DOLOR en San Juan por la muerte de un DOCENTE: "¿Se fue sabiendo lo amado que era por todos?"

fabian torres
fabian torres
En las redes sociales se expresaron tras la muerte del Magister Fabián Torres, quien era docente de la Universidad Nacional de San Juan y muy querido. También fue el idóneo del guión de la Fiesta Nacional del Sol 2013 y 2014








En las últimas horas, se conoció la muerte de un querido docente sanjuanino, con una importante trayetoria en Literatura. Se trata del profesor universitario Fabián Torres. La situación generó dolor en sus estudiantes, además de sus familiares y allegados. Por ello, en las redes sociales, expresaron tristeza tras la noticia.

"Gracias profe fabian torres... por todo.. Por creer siempre en cada unos de sus estudiantes.. Por enseñarnos a amar la vocación.. Sin dudas fue y será el mejor profesor", expresó una de sus ex alumnas en Facebook.

"Solo me gustaría saber si se fue sabiendo lo amado que era por todos. Gracias profe. Cuánto dolor", enfatizó una estudiante más en una publicación. Otra persona, con una foto del docente, añadió: "Hasta siempre Fabian Torres! Gran persona, excelente profesor. Colega generoso. Abrazo a su familia y amigos".

Cabe destacar que Torres era Magister en Literatura Inglesa por la Universidad Nacional de Cuyo y profesor en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Dictaba Literatura Anglosajona, Dramaturgia e Historia del Teatro Occidental, en la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes.




Asimismo, fue el guionista de la Fiesta Nacional del Sol 2013 y 2014. Además, ganó varios premios a nivel nacional e internacional.

Uno de los más destacaos es el de Narrativa Breve en la ciudad de Morón de la Frontera, Sevilla, España.

 

A nivel nacional, fue ganador de los Juegos Florales Nacionales de la ciudad de San Francisco, Córdoba, el primer premio del Concurso de Narrativa Junin País, Argentina. También publicó "Provisiones para Lexfteros", "El don de Adán", además de cuentos en revistas digitales y de papel en México, España y Argentina.
Lo más visto