"Ingresa un frente frío", la previsión del MESSI sanjuanino del clima

Más Noticias
Este miércoles se espera un día un poco menos caluroso que ayer y con un alivio en horas de la tarde noche. Sin embargo, las altas temperaturas permanecerán hasta la próxima semanas, con una breve interrupción el viernes. Detalles. 








Este miércoles se esperan altas temperaturas, pero no tantas como las que afrontamos el martes en horas de la tarde. El marcador en el termómetro topará en los 34ºC y habrá una brisa proveniente del Sur, que hará la jornada un tanto más agradable. Así lo pronosticó el meteorologo sanjuanino, Germán Poblete, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

El especialista en la materia consignó que habrá una brisa en horas de la tarde, parecidas a las que se presentaron ayer por la mañana. Además, el día estará con mucha nubosidad, por lo tanto, la temperatura no superaría los 34 o 35ºC.

Sin embargo, para el jueves se espera un frente frío que rozará a la región y permitirá un breve descenso de temperatura en nuestra provincia. "Será en la noche del jueves y madrugada del viernes. Hará que hayan muchas probabilidades de tormentas aisladas y deje el día con un bajón de temperatura más elevado, en un orden de los 30 o 31º", prevé Poblete.

En ese marco, "el viernes estará fresquito". Además, indicó que "habrá una brisa del sur que ayudará a que sea agradable".

En tanto que el sábado, "volvemos a la realidad". El especialista explicó que el frente afectará principalmente a zona pampeana y que a nosotros nos rozará. Por lo tanto, el alivio será episódico y, nuevamente, la temperatura se elevará a 34 o 35ºC.

"Y el domingo más todavía, porque estará más soleado. Siempre con algunas posibles tormentitas aisladas por la noche", indicó Poblete.

Para la semana que viene, en principio, se esperan buenas noticias respecto al intenso calor que estamos afrontando, aunque el especialista prefirió no anunciarlo en detalle hasta que lo tenga confirmado.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.