Preparan el retorno en vuelo sanitario de un NIÑO sanjuanino, que fue operado del CORAZÓN

vuelo sanitario
vuelo sanitario
Luego de los vuelos realizados en solo 48 horas, que implicó el traslado de 6 pacientes, en avión y helicóptero, ahora, preparan el traslado otro y el retorno de un niño que fue operado del corazón en Buenos Aires. 








Este martes por la tarde, Salud Pública informó sobre el traslado de 4 pacientes en avión sanitario en solo 48 horas, incluyendo un viaje internacional al vecino país de Chile. Además, en helicóptero hicieron otras 2 derivaciones desde Jáchal a la Ciudad de San Juan y, ahora, hay un viaje programado a Buenos Aires, para traslado y repatriación de dos pacientes.

"En principio, está programada la cobertura de la Vuelta Internacional a San Juan, que llega a Barreal, puntualmente", consignó el subsecretario de Medicina Preventiva, el doctor Matías Espejo a DIARIO MÓVIL. "Todo ese camino tan accidentado, geográficamente hablando, está previsto que el helicóptero deba operar", agregó.

En ese contexto, además, está programado un vuelo para este jueves. "Se trata del traslado de otro paciente hasta Buenos Aires y el retorno de otro que está internado allí, para que vuelva a la provincia", indicó Espejo.

Al ser consultado sobre los detalles de los sanjuaninos en cuestión, detalló que, si bien nbo está formalizada la solicitud, se refiere al regreso de un paciente pediátrico, un niño, "que fue intervenido en una cirugía cardiovascular", adelanto.

Seis vuelos en 48 horas


Respecto a los 6 viajes anteriores, el funcionario detalló que el lunes 23 de enero trasladaron en simultáneo y en la misma nave a una beba de 8 meses con síndrome de intestino corto, que estaba en el Hospital Rawson y la llevaron hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata, para seguir con su tratamiento. La otra paciente, es una joven de 20 años la Fundación Favaloro para ser evaluada por el equipo de trasplante pulmonar.

Cuando regresaban, pararon en General Pico, La Pampa, para traer a una mujer de 72 años, que sufrió un siniestro vial y padeció politraumatismos. Estaba alojada en un hospital de provincia de Buenos Aires, la trasladaron hasta la localidad pampana por vía terrestre y luego, en avión, llegó a San Juan para quedar internada en la Clínica el Castaño.

"Los tres pacientes se encuentran compensados y en vía de tratamientos definitivos", resaltó Matías Espejo.

Por otra parte, este lunes el avión voló hasta La Serena, Chile. Desde allí, trajeron a un adolescente de 14 años con una lesión severa de una de sus piernas.

Espejo detalló al respecto: "tiene lesión severa de miembro inferior, con compromiso óseo y vascular y otros traumatismos múltiples, producto de un siniestro vial". Ante eso, al llegar a San Juan quedó internado en el Sanatorio Argentino.

En cuanto a los vuelos por helicóptero, se trata de dos derivaciones desde el departamento de Jáchal. Ambas vinculadas a una urgencia en el marco de la cobertura realizada por esa aeronave en la Vuelta Internacional a San Juan.


Dos pacientes fueron trasladados en Helicóptero Sanitario, desde Jáchal.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.