Sanjuaninos marchan por las bajas de Planes Sociales: "El Gobierno siempre ajusta a los más pobres"

WhatsApp Image 2023-01-25 at 11.24.49 AM (1)
WhatsApp Image 2023-01-25 at 11.24.49 AM (1)
Aseguran que cerca de 1500 sanjuaninos serán perjudicados con estas bajas.






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En la Ciudad de San Juan se realiza una manifestación de decenas de personas, que fueron afetada por la masiva baja de planes sociales, en el marco del programa Potenciar Trabajo. La movilización se trasladó por Plaza 25 y por las calles del microcentro, hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ante eso, Aida Monla, de MST, expresó a Diario Móvil que reclaman por esas bajas del Plan Potenciar Trabjo. Detalló que en San Juan, precisamente, representó casi 1.500 beneficiarios que dejarían de percibir el haber.


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

"Como siempre este Gobierno obedeciendo al Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustan a los más pobres. Imaginense que es un miserable plan de 33.000 pesos, cuando la canasta familiar para no ser indigente es de 65.000 y para no ser pobre 150.000. Y aún así, el Gobierno siempre ajustando a los más pobres", expresó en medio de la marcha.

"En primer lugar, pedimos trabajo digno, con un salario acorde a la Canasta Familiar, no el trabajo esclavo que hay ahora que es por 3 meses o por 6 y ninguno llega a salarios de $100.000", expuso Monla.

En ese marco, desde el Gobierno habían advertido que las bajas era para aquellas personas que no actualizaron sus datos correctamente. "Las personas que no se han presentado a las auditorías, es porque no tienen conectividad donde ellos viven. Hay gente que vive en Carpintería, Pocito y no tienen un celular si quiera", detalla la representante de MST al mismo tiempo que apuntó contra otras organizaciones sociales. "Nosotros tenemos a la mayoría registrados", indicó.

"Había un punto digital donde validar la identidad. También fue tramposo el Gobierno con eso, porque ¿Qué hizo? Validó la identidad y los mandó a su casa para que crearan una contraseña. Eso no existe. Hoy traemos reclamos al Ministerio, de compañeros que se validó identidad pero no exite ese hecho en la realidad, porque no se puede abrir y llegar al formulario. Es todo una mentira", expuso.

En ese marco, presentarán un petitorio en la sede del Minsiterio de Desarrollo Social, planteando el tema de las bajas de planes sociales.

https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/889009959017039
Lo más visto