Sanjuaninos se ilusionan con el REGRESO de FALABELLA

San Juan
Unos carteles se viralizaron y algunos sueñan con el regreso de un comercio que convivió con los sanjuaninos por años. 






Fotos exclusiva de Leandro López para Diario Móvil

A casi dos años del cierre definitivo de Falabella, en las redes la ilusión de que la firma chilena regrese a San Juan no para de crecer. La aparición de chicos con carteles "vuelve", levantó las sospechas, aunque todo parecería que sea sólo un sueño.

"Que sea Falabella, que sea Falabella", fue la expresión de deseo de una joven al observar esos carteles celestes y negros. "Si no es Falabella, no me interesa", comentó otra tuitera.

 



Falabella cerró operaciones en todo el País a fines de marzo, principios de abril del 2021; es una de las tantas multinacionales que le dijeron adiós a la Argentina en medio del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Los problemas con las importaciones y la caída en ventas, podría haber sido los motivos para semejante decisión.


FOTO: DIARIO MÓVIL.

Luego de más de dos décadas en San Juan, el local más grande del centro de San Juan bajó persianas, pero pronto volverá a abrirlas. Una cadena deportiva nacional va desembarcar en ese lujoso y extenso comercio, se trata de Sporting.

Actualmente la firma tiene un local en el paseo del Hiper Libertad, pero ya están remodelando para ocupar los 4.000 metros cuadrados del edificio ubicado en peatonal Tucumán. Además cuentan con espacios físicos en Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja y Mendoza.


Foto EXCLUSIVA de Diario Móvil.

Sporting firmó un contrato de alquiler por 10 años, el 2 de enero. Los gestores de la operatoria fueron las inmobiliarias de Pérez Olivera Propiedades (de San Juan) y Colliers (de Buenos Aires); trascendió hace unas semanas.

Ese lugar continúa siendo de la empresa chilena Falabella, sólo lo alquilaron, es por eso que parece una utopía que Falabella regresa a San Juan y al País. En 1989, lo compraron a 70 mil dólares, indica una versión.

Esos indicios marcan que la publicidad o propaganda "vuelve" pareciera ser más una estrategia de cara a las campañas electorales que se nos vienen para el 2023, que los empresarios trasandinos desembarquen nuevamente en San Juan. 

https://www.diariomovil.info/2021/04/01/falabella-bajo-la-persiana-para-siempre-y-sus-empleados-se-despidieron-con-lagrimas-fue-nuestra-segunda-casa/
Te puede interesar
Lo más visto