Silencio y lágrimas de los rugbier's y sus familiares tras escuchar el pedid0 de PERPETUA

Nacionales
rugbier's detenidos juicio
rugbier's detenidos juicio
Este miércoles los rugbier's escucharon la solicitada de la Fiscalía al Tribunal que lleva adelante el caso de Fernando Báez Sosa. 







Hoy fue el primer día de los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Los 8 acusados Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, estuvieron escuchando toda la audiencia sin realizar gestos.


“Se ha acreditado la materialidad ilícita que debe ser calificado como homicidio doblemente agravado por alevosía. Habiendo participado Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Enzo Comelli, en su calidad de coautores se pide la prisión perpetua”, detalló el fiscal Juan Manuel Dávila.


En ese momento, los acusados mantuvieron el mismo accionar: miraron para adelante. Ninguno gesticuló. Los padres de los acusados también estuvieron en la sala. Según se pudo observar, el papá de Enzo Comelli se comió las uñas, su esposa se mostró muy conmovida. La madre de Luciano y Ciro Pertossi también se mostró muy afectada, al igual que la mamá de Ayrton Viollaz, que lloraba. En el final de la jornada, el pedido de la fiscalia fue claro: perpetua para todos. “A Fernando lo mataron entre todos”, habían comentado los fiscales.



Juicio por Fernando Báez Sosa: ¿los rugbiers usaron cuentas de Instagram truchas para pedir una cadena de oración por ellos?


La justicia está investigando si el perfil @rugbiers.zarate fue creado por los acusados. En las publicaciones, de la cuenta que ya fue suspendida, se podía leer el mensaje: “Organizamos una cadena de oración?” y en otro posteo: “Que esta semana y la próxima la virgen María y Dios cuiden y protejan a los chicos y las familias”.



Perpetua, el pedido de la fiscalía


Durante los alegatos, la fiscalía acusó a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa y pidió perpetua para todos.


“Lo mataron entre todos, tal como lo habían previsto”, dijo el fiscal García en su exposición. “Fernando fue atacado desde atrás, ni siquiera tuvo la posibilidad de ver de quién venía el golpe”, sostuvo García. “Prepararon una estrategia para atacar sin ningún riesgo”, insistió.


La fiscalía también acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomas Colazo por falso testimonio. Ambos presenciaron el ataque a Fernando Báez Sosa y declararon en las audiencias de la semana pasada.


“Estamos muy conformes con el pedido de la fiscalía”, remarcó el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando. “Los ocho fueron los asesinos de Fernando Báez Sosa”, sostuvo.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto