"Vuelve", el enigma que muchos asocian a José Luis Gioja

326709731_5849175488528745_5961500378496989144_n
326709731_5849175488528745_5961500378496989144_n
Personas apostadas en puntos estratégicos de San Juan y publicidad online llamaron la atención de los sanjuaninos.






Desde la jornada de ayer, martes 24 de enero, el microcentro y otros puntos estratégicos de la provincia de San Juan amanecieron con jóvenes apostados cargando el enigmático mensaje "vuelve".

Al ser consultados al respecto, nadie brindó una respuesta certera, por lo que podría tratarse de un proyecto político, tanto como del retorno de un local comercial. Ahora bien, ¿por qué lo asocian con José Luis Gioja?

El timing es clave, ya que el día lunes 23 de enero trascendió un mensaje en un acto partidario, en el que el diputado José Luis Gioja manifestaba sus ganas de volver a ser gobernador de la provincia de San Juan. De esto se hacían eco los medios de comunicación locales.

Tras esta noticia, comenzaron a aparecer estos mensajes enigmáticos, no sólo en la vía pública, sino también como publicidad online. Hasta una página web y perfiles de redes sociales fueron creados. Allí, un contados anuncia que la revelación se realizará el día 30 del corriente mes.


FOTO: DIARIO MÓVIL.


FOTO: DIARIO MÓVIL.

¿QUÉ DIJO GIOJA? 

«Siento la necesidad de devolverle a los sanjuaninos y a los peronistas lo que los sanjuaninos y los peronistas me dieron; por eso quiero ser el próximo gobernador de San Juan», exclamó José Luis y agregó «para hacer lo que falta, lo que se necesita».



Semanas atrás, Gioja se había mostrado combativo en declaraciones radiales, asegurando que Sergio Uñac está imposibilitado constitucionalmente para ser candidato a gobernador otra vez. «El puede tener muchas ganas de ser candidato. Pero la Constitución está más arriba y en el artículo 131 o 130, claramente dice, gobernador y vicegobernador duran 4 años en sus mandatos y pueden ser reelectos dos veces. Que es la modificación que hicimos nosotros, con este gobernador actual, que era mi vicegobernador», espetó el dirigente peronista.

Insistió en que ya cumplió con sus periodos de reelección. «La Constitución no se lo permite. La oposición no está errada para nada en el planteo que hace. Coincidimos y no significa que yo sea opositor. Significa que hay una ley que hay que respetar y hay jurisprudencia en la Corte de Justicia de la Nación», agrega. Nombró el caso de La Rioja, cuya justicia local le dio el sí, pero en Nación, finalmente, se lo impidieron.

«Lamento que no haya diálogo, porque el que conduce debería incentivar el diálogo. Lamento la situación del peronismo en San Juan», resaltó.
Lo más visto