Buscan a un NENE de 8 años: "Por favor que lo DEVUELVAN"

Nacionales
gianluca-nene-desaparecido-monte-maiz
gianluca-nene-desaparecido-monte-maiz
El menor está bajo la guarda de su abuelo desde el 2017. 








"Lo único que les pido es que recapaciten y que devuelvan a Gianluca bien", expresó en diálogo con ElDoce Ricardo Zapata, el abuelo del niño de 8 años que buscan desde el domingo en Monte Maíz, provincia de Córdoba.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmaron el pedido de paradero de Gianluca Machio Zapata. La investigación está a cargo de la fiscal Isabel Reyna de Bell Ville. Este medio se comunicó con la fiscalía, pero evitaron dar detalles del operativo por tratarse de un menor de edad.

Ricardo Zapata tiene desde 2017 la guarda del menor y denunció que los padres biológicos se llevaron al nene sin ningún tipo de autorización.

En la localidad ubicada a 290 kilómetros de la ciudad de Córdoba, la Policía inició la búsqueda y les solicitó a quienes puedan aportar información que lo hagan al teléfono de la comisaría: 03468-473291.

A través de la cámara de una estación de servicios observaron a Gianluca caminando junto a sus padres. Eran las 10. En ese momento vestía remera, una malla de color rosa y zapatillas blancas.




Según trascendió, viajaron hasta Corral de Bustos, adonde el domingo al mediodía tomaron un colectivo con destino a Rosario. El único celular con el que Zapata mantenía contacto con su hija y su yerno quedó apagado.

Ricardo tiene la guarda de su nieto desde hace cinco años por disposición de la Justicia de Bell Ville. En 2017, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (Senaf) estableció como "medida excepcional" que el nene permaneciera bajo la tutela de su abuelo.

Desde ese organismo le explicaron a ElDoce.tv que en 2018 cesó su intervención, considerando que en el hogar del abuelo materno "ya no había vulneración" para el menor. A la vez, sugirieron un acompañamiento a través del área municipal de Niñez.

Visitas transitorias

Las evaluaciones realizadas por los especialistas determinaron que el niño no tenía posibilidad de revinculación junto con sus padres. No obstante, el abuelo confirmó que desde el 10 de diciembre iniciaron con un régimen de visitas.

Acordaron encuentros cada 15 días en Monte Maíz. De esta manera, los padres llegaron el domingo a la mañana desde Bell Ville y en principio todo transcurrió como en las ocasiones anteriores.

El niño se fue con el padre y la madre a desayunar en una YPF. Luego irían al natatorio del Club Argentino para pasar el mediodía y parte de la tarde. Mantenían comunicación vía WhatsApp con el abuelo.

Ricardo advirtió alrededor de las 15:30 que sus mensajes no eran recibidos. En el club le contaron que por ahí no habían visto al nene y cuando se dirigió a la estación de servicios le indicaron que habían dejado la bici "para que la cuidaran". En ese momento creció la preocupación y presentó la denuncia del caso.

"Para mí que actuaron de manera inconsciente, sin medir las consecuencias", analizó el abuelo al ser consultado por ElDoce.tv sobre la situación.

Dramática situación

Zapata reveló que quedó a cargo de su nieto debido a que sufría maltrato por parte de sus progenitores. Lamentó que su hija –mamá del nene- ejercía violencia sobre Gianluca al igual que su papá. Además confesó que entre la pareja había “acciones violentas”, pero siempre siguieron juntos.

“Nunca nos opusimos a la revinculación. Mi hija siempre tuvo reacciones violentas y él también, no estaban en condiciones de seguir cuidando a Gianluca”, detalló el abuelo y afirmó que tanto la mamá como el papá de Gianluca tenían “problemas de adicciones”.

Fuente: El Doce
Te puede interesar
Lo más visto