River volvería a San Juan para jugarse el pase a la FINAL del Trofeo de Campeones

Deportes
river en el Bicentenario
river en el Bicentenario
Se trata del duelo que debe disputar ante Banfield, en el marco de una disputa para ir a la final que todavía queda pendiente ante Boca, que fue campeón de la Superliga 2020 y de la Copa Diego Armando Maradona. 








Boca debe jugar una final, por ser el campeón de la Superliga 2020, la última disputada previo a la pandemia por el coronavirus. Ese eventual episodio a nivel mundial imposibilitó que se jugara el Trofeo de Campeones de la Superliga, que debe definir rival ante el Xeneize, ya que este ganó las dos competencias que daban paso a esta final. Entonces, River y Banfield deberán enfrentarse entre sí, para acceder a este duelo por el cual el conjunto de Ibarra espera contrincante.

En ese marco, el escenario elegido sería el Estadio San Juan del Bicentenario. Una vez más, River volvería a la provincia para disputar un duelo oficial y, nada más y nada menos, que un partido que con tintes a una final.

Si finalmente se confirma, el partido será el miércoles 22 de febrero, a las 21 en el Gigante de Pocito. El ganador de este partido, jugará la final contra Boca en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el 15 de marzo.

Ahora bien, ¿Por qué este partido?. Como bien mencionamos anteriormente, Boca espera por una final más. Fue campeón de la Superliga 2020, cuando le ganó el torneo en la última fecha al River de Marcelo Gallardo, que empató ante Atlético Tucumán, mientras ambos llegaban con chances de ser campeones. En ese momento, previo al inicio de la pandemia, el Xeneize se impuso ante Gimnasia de La Plata con gol de Tevez y el empate del Millonario le permitió dar la vuelta olímpica.

Posteriormente, ya con el coronavirus entre nosotros, se disputo la Copa Diego Armando Maradona. La definición de ese certamen tuvo como escenario a San Juan, cuando Boca le ganó a Banfield la final.

Entonces, River y Banfield, los dos escoltas de Boca en esos torneos, se deberán enfrentar entre sí para definir un rival que le permita al Xeneize disputar la final que se le adeuda. Ese duelo entre el Millo y el Taladro, será en San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto