VIDEO: el temporal también afectó a la vecina provincia de San Luis y hay un MUERT0

Nacionales
granizo en san luis
granizo en san luis
La tormenta tuvo mayor fuerza en la vecina provincia de San Luis, con importante caída de granizo que afectó a cientos de personas. Además, un hombre de 70 años perdió la vida por insuficiencia cardíaca. 








En la madrugada de hoy, la tormenta alcanzó a varias provincias del Centro del país y del Oeste. El temporal, consecuentemente, afectó a San Luis y, más precisamente, a la ciudad de Villa Mercedes, donde se desató una granizada con impresionantes dimensiones. En ese contexto, además, un hombre murió por una insuficiencia cardíaca.

En la ciudad puntana, la tormenta inició en horas de la noche de ayer. Cayeron grandes piedras de tamaños similares a una pelota de tenis y causaron caos. En simultáneo se desarrollava el Festival de la Calle Angosta, el cual debió suspenderse.

En tanto, el comisario Sebastián Magallanes confirmó el deceso del hombre, mientras que trascendió que varios heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza.

https://twitter.com/MeteoNacho/status/1618907829716525056?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1618907829716525056%7Ctwgr%5E075dc9a45cdc4b0dabb2eab6f03ff03247e3089a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticiasargentinas.com%2Fsociedad%2Ffuerte-temporal-en-san-luis-murio-una-persona-y-hubo-importantes-danos

Además, los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería y se armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos.

La Municipalidad de Villa Mercedes pidió a los ciudadanos "resguardarse en sus hogares", ya que hubo una gran cantidad de árboles y cables caídos, mientras que el temporal provocó cortes de luz en varias zonas de la ciudad.

Según se indicó, distintos organismos de la provincia como Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social entre otros, trabajaban en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas, Servicios Públicos se ocupa de desagües con operativos de emergencia.

El Sistema de Emergencias Provincial SEMPRO, actuó de inmediato para asistir a los heridos y todos se encuentran en perfecto estado de salud.
Te puede interesar
Lo más visto