Por los cortes de luz, podría haber descuentos en las boletas de Energía San Juan

San Juan
El servicio estuvo interrumpido para casi 18 mil familias. 








Alrededor de 18.000 usuarios de Energía San Juan se quedaron sin el servicio, en medio del temporal que azotó a la provincia en la noche del jueves, madrugada del viernes. El cálculo fue informado por el Ente Provincial de Regulación de Energía (EPRE) a las 7:30 de la mañana del viernes. Desde la empresa salieron con cuadrillas a diferentes zonas a intentar mejorar las condiciones de energía en toda la provincia.

A las 14 horas, de 17.593 familias sin luz, pasaron a casi 5.000. Ante esta situación, Energía San Juan deberá demostrar ante el EPRE que el servicio se vio interrumpido por las tormentas eléctricas, lluvias y granizo que se dio en las zonas afectadas. En caso contrario, la institución encargada de supervisar a la empresa, obligará a que los usuarios tengan una compensación económica por no brindar energía de manera regular, sería una reducción en las tarifas.

Para la tarde y noche de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta amarrilla para cinco departamentos: 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. «El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», indicó el reporte.
Te puede interesar
Lo más visto