En San Juan volverán a marchar por Fernando: será el día del veredicto

San Juan
Organizan una vigilia y movilización pacífica en la provincia de San Juan, como en otros puntos del país.




Foto de Leando López para Diario Móvil

Esta semana se llevaron a cabo los alegatos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que ocurrió hace tres años en Villa Gesell. En esa instancia, los fiscales y los abogados de los familiares de la víctima y de la defensa de los ocho jóvenes que están imputados por el crimen dieron sus últimos argumentos.

A partir de ellos, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores tomará una decisión y dará a conocer su decisión. Tal como anunciaron los jueces, la fecha en que se informará la sentencia el lunes 6 de febrero a las 13.

En la provincia de San Juan, como en otros puntos del país, se realizará una jornada de vigilia a la espera de la decisión de los jueces. Será ese mismo lunes, desde las 10:00, en las escalinatas de la Catedral. El primer tramo está planeado para la oración y el pedido por el alma de Fernando Báez Sosa.

Desde las 12:30 el objetivo es movilizarse por el microcentro. Los organizadores aseguraron que aún no han definido la logística, pero planean trasladar a los Tribunales locales, de forma simbólica.

La última marcha en la provincia se realizó el día 18 de enero, fecha en la que se conmemoró el tercer aniversario del crimen del joven Fernando.

[gallery size="full" link="file" columns="2" ids="456618,456619,456620,456621,456615"]

 

 
Te puede interesar
Lo más visto