Los encargados de cuidar a todos en la Vuelta a San Juan

e4b6841c-2692-469f-ab79-b566ac95a2df
e4b6841c-2692-469f-ab79-b566ac95a2df
El personal de salud trabajó a destajo durante una semana, cuidando la integridad física de los deportistas.




Foto: Diario Móvil.

Durante siete etapas, el personal de salud de apoyo en la Vuelta a San Juan, veló por la integridad física de todos los participantes. Profesionales de diferentes disciplinas, siguieron de cerca al pelotón, para evitar cualquier problema.

Entre la alegría y la satisfacción de la tarea cumplida, en la última etapa, contaron algunas de sus sensaciones.

Facundo Herrera, uno de los médicos asignados al evento, habló de su experiencia a lo largo de 5 de las 7 etapas disputadas. "He podido disfrutar de los diferentes paisajes de San Juan, mientras trabajaba. Creo que es un evento muy lindo y único".

El profesional contó que para esta última etapa, se designaron 4 ambulancias integradas por un chofer, un enfermero y un médico, más el responsable del apoyo logístico y coordinación.

"Por suerte no me ha tocado atender a ningún corredor herido de gravedad. Solo alguna gastroenteritis y deshidratación, que es muy común por el altísimo nivel de exigencia de estos deportistas", contó.

Facundo, además, cuenta que "cada evento tiene un protocolo distinto de actuación, según las características del mismo. Me ha tocado estar, por ejemplo, en el Superbike y la logística era diferente".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.