ORGULLO por el sanjuanino que la rompe en el BASQUET italiano: "puedo vivir de esto"

San Juan
Nahuel Guzmán Arron (1)
Nahuel Guzmán Arron (1)
Se trata de Nahuel Guzmán Arron, quien con solo 21 años la rompe en su nuevo club de Italia y consiguió vivir de lo que más ama.








En enero del año pasado, Nahuel Guzmán Arron partió de la Argentina cuando lo buscó su agente y, pese a una lesión, le salió una oportunidad de irse a Italia en septiembre, precisamente al Sporting Club Bitonto. Ahora, afronta una buena estabilidad gracias al deporte y sueña con llegar más lejos.

"Me está yendo bien. Tengo mi sueldo, mi casa, mi comida, me lo da todo el club", menciona. Sin embargo, lamentó la cantidad de lesionados que está teniendo su equipo, en lo que va de la temporada, que aún le queda más de la mitad para finalizar. "Yo también me esguince, por suerte estoy mejor", agregó.

"Dentro de todo, como grupo estamos unidos, a pesar de estos inconvenientes", destacó sobre el presente con el conjunto tano y con el que disputa la cuarta categoría de ese país en esa disciplina.

"Ahora estamos enfocados en mantener la categoría, ganar la mayor cantidad de partidos. Para el año que viene tengo pensado quedarme acá y prepararme para la próxima temporada que viene que cambia las ligas por la serie pasa a ser una serie única y tengo más chances de jugar ahí y ganar un poco más de dinero", expuso sobre su futuro.
"Vivo 100% del basquet. Con el dinero si puedo vivir"




Lleva 10 años jugando este deporte heredado por su familia. Pues su padrino, Cacho Guzmán, es un reconocido entrenador en la provincia, además, el resto practicó esta disciplina toda la vida y, siempre, relacionados al Club Urquiza. "Yo me crié ahí. Después tuve una experiencia a los 15 años en el Club Barrio Parque, a los 17 en el Sur, en General Roca, en el Club Progreso", contó.

Ahora, con 21 años recién cumplidos, vive de lo que tanto soñó y no descarta llegar aún más lejos en su carrera deportiva.




Por otra parte, pese a estar en constante contacto con su familia y amigos, sigue extrañándolos. Echa de menos las juntadas con todos sus afectos. "Lo bueno es que por acá está lleno de argentinos, entonces, cada vez que podemos nos juntamos, hablamos, estamos en contacto siempre y tenemos grupo", mencionó.
Te puede interesar
Lo más visto