Desde la cartera de Seguridad dieron a conocer detalles del operativo que coordinó diferentes áreas y unos 1.500 policías.
Unos 1.500 policías fueron afectados al operativo durante la tradicional competencia ciclística que finalizó este domingo 29 de enero.
De acuerdo a lo estipulado previamente, la planificación, coordinación y ejecución de los operativos de seguridad estuvo a cargo de la Dirección de Operaciones Policiales D3, la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D7, y la Unidad Coordinadora de Departamentales. Destacando que fue necesario el apoyo logístico de la Dirección Inspección y Logística D4.
Al mismo tiempo, se trabajó en conjunto con otras instituciones de seguridad a nivel nacional, demostrando la solidaridad y el compromiso para garantizar la seguridad en esta fiesta del deporte sanjuanino.
Además, se destaca la coordinación con las demás áreas de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, tal es el caso de la Dirección de Protección Civil, CISEM 911, entre otras.