Tras arruinarse el 15 de su hija, quedaron a la DERIVA y acuden a la SOLIDARIDAD

Luego del incendio en medio de un cumpleaños de 15, por el cual acusan a un joven que acosaba a la chica que cumplió años, ahora, acuden a la solidaridad para resurgir. 


Luego del grave incendio que dejó a una familia en la calle, en la madrugada de este domingo, ahora, acuden a la solidaridad. La familia Martínez, oriunda del Médano de Oro, está momentáneamente en un galpón sin baño y con importantes necesidades.

Son una familia de trabajadores del día a día y habían hecho un esfuerzo enorme para festejar el cumpleaños de 15 de la hija mayor. Germán Martínez, en diálogo con DIARIO MÓVIL, detalltó que trabaja de jornalero e, incluso, en la previa del cumpleaños estuvo cortando tomates en una finca. Además, hace otro tipo de trabajos con motoguaraña, la cual se pudo salvar, ya que no estaba en su casa en el momento del incendio. Romina Kozaner, su esposa, es ama de casa, pero también trabaja cuando la hija mayor (de 15 años) puede cuidar de sus hermanitos de 12, 5 y 1 año.

La familia Martínez se mantiene unida, en medio de la desgracia. En la foto, falta el hijo de 12 años. Gentileza para DIARIO MÓVIL.

«Trabajo fijo no tengo, pero me voy manteniendo, con eso voy saliendo adelante», enfatizó el damnificado, que además apuntó contra un joven de 18 años, que acosa a su hija. Sobre esa sospecha, mencionó que nunca imaginó que pudiera ocasionarle tanto daño. Tras algunas publicaciones en redes sociales por parte del sujeto, aludiendo a generar algún tipo de daño a esta familia, fue hasta la comisaría, pero no le tomaron la denuncia, debido a que no había una amenaza concreta.

Sin embargo, el desastre ocurrió y ahora quedaron sin hogar. Pues, el hermano de Martínez les brindó un galpón, pero no cuentan con baño. Requieren de ayuda urgente.

Hasta el momento, autoridades municipales no se han acercado hasta el lugar a asistirlo. Sí lo hicieron bomberos, quienes les entregaron algunos materiales para ayudarlos y prometieron volver para continuar con la asistencia. Mientras tanto, también afrontan otras necesidades, para volver a resurgir. «No tengo capital para volver a empezar otra vez», dijo Germán.

Si bien señala que lo ideal sería obtener una vivienda propia y digna, en lo inmediato afrontan necesidades como vestimenta o útiles escolares, de cara al inicio de clases en un mes. Pues, lo que estaban guardando del año pasado, quedó destruido.

«Nos han traido un poco de vestimenta, pero sí, necesitamos otras cosas», manifestó Martínez a este medio.

Para colaborar, pueden comunicarse al 2644858249, número de Romina Kozaner y coordinar para donaciones, ya que no cuentan con cuenta bancaria ni Mercado Pago propio. Además, el domicilio del lugar es en calle 9, a unos 300 metros de calle Belgrano, en el Médano de Oro.

ASÍ QUEDÓ LA CASA TRAS EL INCENDIO

¿Qué opinas de esta nota?