Dolor e indignación de una mamá por su hijo que MURIÓ de un "dolor de panza": "lo mandaron a casa"

Nacionales
niño fallecido
niño fallecido
El pequeño fue identificado como Rodrigo Ortíz. Tenía 12 años y fue atendido en dos hospitales que lo revisaron y lo enviaron nuevamente a su casa. Terminó muriendo.







Este fin de semana, Rodrigo Ortiz comenzó con dolores de panza y vómitos. Con el correr de las horas su malestar se fue incrementando y los papás decidieron llevarlo a dos hospitales donde obtuvieron el mismo resultado: solo les dijeron que se trataba de una gastroenteritis y lo enviaron a su casa. Este lunes, el nene murió y ahora su familia acusa a ambos centros de salud.


Gabriela Díaz, la mamá del chico fallecido, contó cómo fue la atención que recibió en los dos hospitales de La Plata. “Yo me fui al Hospital Gutiérrez a llevarlo a mi bebé porque a la mañana vomitaba, el padre me dijo que lo veía mal y lo llevamos”.


En el lugar solo le dijeron que estaba deshidratado y tras realizarle algunas preguntas, le indicaron que tome agua y vuelva a su casa. “Volvimos, le di agua, pero su dolor no cesaba, yo lo veía pálido”, remarcó la mujer en diálogo con El Día.


Durante la madrugada, recuerda, su situación empeoró. “Se hizo encima y vomitó todo negro”, detalló y añadió: “Ahí le dije a mi marido ‘voy a bañarlo así lo llevamos al hospital porque yo no lo veo bien’”.



Rodrigo tenía 12 años y vivía en La Plata. (Foto: gentileza Cynthia)

Una vez en el Hospital de Niños, Gabriela les explicó la situación a los médicos, mientras su hijo se descomponía en el lugar. A los minutos, finalmente lo atendieron. “Cuando entramos le revisaron el corazoncito nada más. Me preguntaron qué tenía y les dije que vomitaba cosas negras”, sostuvo.


“Yo les pedí que lo dejen internado porque lo veía mal”, aclaró y agregó que solo le dieron sales para rehidratación oral para suministrarle durante el día y lo enviaron a su casa nuevamente.


En la mañana del lunes todo terminó de la peor manera. “Me levanté y lo encontré muerto”, dijo en Gabriela en medio del dolor. “Lo llevé al hospital para que esté mejor y terminó así, no lo puedo creer”, sumó.


La mujer sostuvo que en ninguno de los centros de salud le hicieron estudios, sino simplemente se limitaron a “tocarle la pancita”. “Yo lo veía mal, se me desmayaba, les dije no lo quiero llevar así porque lo veo muy débil y me dijeron que estaba bien, que estaba así de tanto vomitar”.


Gabriela se lamentó: “Yo esperaba que lo internen y lo tengan en observación, pero no, me mandaron devuelta a mi casa y pasó esto”. “Quiero que se haga cargo al hospital, se llevaron a mi bebé, lo llevé para que me lo devuelvan bien no para que le pase esto”, sostuvo la madre del nene.


“Para mí esto es una negligencia médica, no hay ninguna explicación, no puede ser que no se haya podido hacer nada, que el niño haya muerto en su casa y que siga acá es demasiado”, insistió Cynthia, la madrina del Rodrigo.


Fuente: TN.
Te puede interesar
Lo más visto