Gremios docentes en San Juan avisan que exigirán CLÁUSULA GATILLO

Más Noticias
lucio vazquez
lucio vazquez
Tras la triste muerte del secretario general de UDA, Julio Roberto Rosas, ahora, una nueva comisión encabeza UDA, uno de los tres principales gremios docentes en San Juan. En ese marco, asumió Lucio Vázquez, quien habló con este medio y ya analiza el objetivo de cara a las paritarias del 2023. 








Luego de la muerte del ex secretario general de UDA, Julio Roberto Rosas, el gremio se renueva en cuanto a sus representantes y ya piensan en las negociaciones de cara a las paritarias docentes del 2023. Al frente del sindicato quedó Luicio Vázquez, junto a la secretaria adjunta, la hija quien presidió hasta el 2022, Patricia Rosas. Mientras que en otros sectores no hubo modificaciones.

Ante este hecho, ahora, Vázquez analiza cómo encarar las negociaciones en paritarias con el Gobierno. Si bien aún no hay información oficial de la convocatoria, a nivel Comisión Directiva, el nuevo secretario general asegurá que irán por la Cláusula Gatillo "para apalear la necesidad de los docentes", expone a DIARIO MÓVIL.

"Después veremos la propuesta del Gobierno y discutir en paritaria. Creo que el consenso nos llevará a mejorar el salario docente. La Clausula sería el gran aporte", agrega Vázquez.

"No puedo decir un valor porcentual porque los índices inflacionarios son inestables permanentemente. Se planifican anuales, pero resulta que los números no coinciden o están por arriba o por debajo. Sería una torpeza pensar que vamos a pensar un porcentual", analizó el nuevo referente de UDA.
Escucharemos propuestas y comenzaremos a analizar

También analizó las paritarias en su índole de pedagogía y no solo en lo salarial. "Tenemos distintas comisiones de trabajo, como es competencia de título, decreto 155, curso de capacitación, perfeccionamiento, entre otras, que año a año cambian. Puede que solucionemos lo salarial o en paralelo con la convocatoria del Ministerio de Educación, estos puntos quedaron aveces un poco para mejorar", menciona.

Vázquez resalta que el mayor reclamo de los docentes se basa en el salario y la estabilidad. 
Te puede interesar
Lo más visto