Juntan FIRMAS para que "El Yeyo" sea INTENDENTE

El cantante cuartetero quiere "jugar" en Rawson y puede ir por el giojismo. 








Y un día se develó el misterio y se conoció que, como muchos preveían, la famosa campaña «Vuelve», se trataba de José Luis Gioja. Como lo adelantó DIARIO MÓVILel ex gobernador sanjuanino, será candidato a administrar nuevamente San Juan, si sale ganador sería su cuarto mandato. Hace un tiempo, tras una reforma constitucional provincial, consiguió que los integrantes del Poder Ejecutivo puedan ir por tres períodos.

Referentes del giojismo ya habían anticipado que el partido (o sublema) iba a tener participación en los 19 departamentos sanjuaninos, con candidatos a intendentes y diputados. En Rawson, ya se perfilan varios y uno de ellos que siempre aparece en el radar es el cantante Roberto Sosa «El Yeyo»; él estuvo en el acto del lanzamiento de la candidatura del «Flaco» que se realizó en la mañana de este martes.

El cuartetero ya jugó varias veces en política, pero nunca en un mismo espacio. Primero, en el 2015, fue candidato a intendente del departamento más popular, por Cambiemos; la siguiente elección (2019) pegó un salto de vereda y se fue con el peronismo representado por Sergio Uñac; en los comicios de este año, aparentemente, aparecerá cerca de las de otros justicialistas, pero del bando del ex mandatario Gioja.




«El Yeyo» ya está trabajando en Rawson y se lo ve activo en sus redes sociales. «Gracias a todo el equipo que esta en esta primer reunión para empezar q caminar cada rincón del departamento», publicó el 1 de diciembre del 2022.

En otras de las caras conocidas que se vio presente en el acto partidario, fue la de un ex funcionario que llamó la atención y generó indignación entre algunos usuarios de plataformas y defensores de derechos humanos, la cara era de Luis Moyano. Uno de los procesados que están enfrentando el juicio por la desaparición del Ingeniero Raúl Tellechea. 

Moyano fue secretario de suma relevancia en Desarrollo Humano, mientras José Luis Gioja era gobernador. Él estaba al frente de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan y los fiscales sostienen la sospecha de que él, junto a otras personas tenían las intenciones de secuestrar a Tellechea por el conocimiento de algunas irregularidades.

 
Lo más visto