Por una infección en una uña, la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a un VI0LAD0R

Nacionales
teruel
teruel
Se trata del hijo del integrante de Los Nocheros, Lautaro Teruel







Lautaro Teruel, condenado en 2021 a 12 años de prisión por la violación de dos menores de edad, cumplirá arresto domiciliario por segunda vez desde que empezó el proceso en su contra. Esta vez, la Justicia de Salta benefició al hijo de uno de Los Nocheros por tener una uña encarnada.


La dolencia de Teruel empezó en agosto del año pasado y fue su abogado, Juan Casabella Dávalos, el encargado de explicar a los medios locales que su cliente había sido tratado en la cárcel como si tuviera una uña encarnada, pero la infección avanzó hasta que no pudo apoyar el pie en el suelo.


Mientras Teruel permanecía internado en una clínica tras ser intervenido quirúrgicamente, su abogado pidió una Junta Médica para que evalúe su situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.





El acta de prisión domiciliaria para Teruel. (Foto: @DatasaSalta).


El acta de prisión domiciliaria para Teruel. (Foto: @DatasaSalta).


Cuatro meses después, a pesar de la recomendación de los profesionales, el condenado recibió el alta y tuvo que volver a la cárcel. A su vez, Casabella Dávalos inició una causa penal contra las autoridades del Servicio Penitenciario ya que le pusieron una cadena en el pie a su cliente y eso le trajo consecuencias en la infección.


Este fue el planteo avalado en las últimas horas por el juez Martín Pérez, quien resolvió en las últimas horas que Teruel cumpla su pena en la casa monitoreado por una tobillera electrónica, para así poder seguir adelante con su tratamiento y evitar posibles riesgos de recaída.



La condena y el pedido de disculpas tardío


El 18 de octubre del 2021 Marcos Lautaro Teruel fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una nena de 10 años y una adolescente de 19.


Para el tribunal, fue “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, en concurso real por cuatro hechos, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, por las dos causas acumuladas por las que llegó al juicio.


Antes de escuchar la sentencia, Teruel pidió disculpas a una de sus víctimas y a su propia familia al hacer uso de la última palabra en el juicio, aunque insistió que en uno de los hechos “jamás tuvo la intención” de abusar de una de las denunciantes.


El hijo de Mario Teruel, reconocido folclorista que forma parte de Los Nocheros, le dedicó un párrafo especial a su familia: “Ojalá pueda volver a verlos para abrazarlos”.


“Simplemente (quiero) pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, aseguró.




Te puede interesar
Lo más visto