DETUVIERON al hombre que golpeó con su celular al ciclista Jakobsen en la Vuelta a San Juan

San Juan
jakobsen golpe
jakobsen golpe
El sujeto intentó filmar la llegada de los ciclistas en la última Etapa de la Vuelta Internacional a San Juan, pero terminó golpeando en el rostro al ciclista Fabio Jakobsen. 








Luego de la insólita situación vivida en la llegada de la última etapa de la Vuelta Interancional a San Juan 2023, se abrió un expediente contra el espectador que golpeó con su celular a Fabio Jakobsen y, finalmente, terminó detenido.

Así lo confirmó a DIARIO MÓVIL el subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández. El mismo destacó que el operativo en el marco de la competencia ciclística internacional fue un éxito.

"No hubo que lamentar ninguna situación desagradable, salvo la última que un imprudente que, sin intención pero con imprudencia al fin, a ver, eran varios los que ponían el celular, no fue el único, pero no sacó la mano. Esa persona fue detenida", contó el funcionario.

Además, destacó que quedó a disposicón del Juzgado de Faltas. "No es una falta grave, pero el Código tiene una parte en un artículo sobre eventos deportivos, en el que simpatizantes pueden llegar a tener sanciones por conductas que den lugar a que se les labre un expediente contravencional", detalló Hernández.

"No llegaría a cárcel, salvo que la persona se ponga en revelde, no pague multa o las respectivas exigencias judiciales y ahí pueda afrontar un arresto de cumplimiento efectivo, pero es la última instancia", consignó.

"Estuvo alojado en la Comisaría tercera desde el domingo en la tarde y el lunes en la mañana recuperó su libertad", agregó Hernández.
Te puede interesar
Lo más visto