Gran OPORTUNIDAD laboral para sanjuaninos: incripciones ABIERTAS

taller de costura
taller de costura
Se trata de un taller para operar máquinas de confección de indumentaria. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de febrero.








Una buena oportunidad de capacitación y posterior salida laboral se ofrece para los sanjuaninos. Se trata de un curso que forma parte del Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios en los trailers de las Aulas Taller Móvil.




La capacitación será en “Operador de máquinas para la confección de indumentaria".

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del siguiente formulario: https://forms.gle/dMw7T83kfUyfrRkn7 y se extenderán hasta el lunes 13 de febrero.

La misma está destinada a mayores de 18 años que cuenten con primaria completa y el cupo es limitado. Se llevará a cabo en el CIC Pocito Zona Norte, ubicado en Picasso y Cuesta del Viento, Manzana G, Bº Salvador Norte y tendrá una carga horaria de 80 horas.
El cursado comenzará el 15 de febrero en horario de mañana.

Alcance del perfil profesional:


El operador de máquinas para la confección de indumentaria está capacitado, para:

  • Interpretar ficha técnica u órdenes de fabricación para organizar el trabajo.

  • Operar máquinas y herramientas para realizar: el ensamble, cosido y acabado de prendas y artículos textiles.

  • Realizar el mantenimiento preventivo de las máquinas, limpiado, lubricando y cambiando accesorios deteriorados para evitar pequeñas averías.

  • Conocer la normativa vigente sobre seguridad e higiene relativas a los medios y equipos de seguridad empleados en el sector de la producción.


Área Ocupacional:


El operador de máquinas para la confección de indumentaria puede desempeñarse en el sector de la confección de indumentaria y productos textiles, en pequeñas y/o medianas empresas o talleres.

Este tipo de capacitaciones representa una importante oportunidad para los sanjuaninos que buscan profesionalizarse en un oficio con rápida salida laboral.




Lo más visto