IPV: Avanza el plan para construir casi 400 CASAS en Santa Lucía

San Juan





Foto: Diario Móvil

En la jornada de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac se reunió en la provincia de Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. La visita tuvo como foco el avance de importantes proyectos habitacionales que beneficiarán a los departamentos de Iglesia y Santa Lucia, a través del Programa Federal Casa Propia.

Tras el encuentro, Uñac dijo que "Estamos trabajando codo a codo, hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional en la provincia de San Juan. Nosotros también hacemos importantes esfuerzos desde la provincia, y estamos totalizando la construcción de cerca de 5.500 viviendas entre la Nación y la Provincia”.

Por su parte, Marcelo Yornet dijo que “lo firmado hoy con la no objeción financiera, nos permitirá iniciar la construcción de 44 viviendas en el departamento de Iglesia para el Barrio ‘Puente Verde’. Por otro lado, hemos estado trabajando en la no objeción técnica de 389 viviendas en el departamento de Santa Lucía. Hay que seguir adelante con estos trámites para lograr la no objeción financiera".

Cabe destacar que estas obras se ejecutarán a través del Programa Federal Casa Propia llevando a más de 3500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional y totalizando casi 5500 viviendas en construcción en la provincia de San Juan.

Del encuentro participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia, Robert Garcés y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.
Te puede interesar
Lo más visto