Rige el ALERTA AMARILLA por tormentas en TODO San Juan: así avanza el tiempo

lluvia hoy
lluvia hoy
Todo el Centro y Este de la provincia se mantiene en alerta amarilla por posibles tormentas intensas. Este martes se percibió en algunas localidades y, hoy, aumentaría su magnitud. Detalles. 








Bajas temperaturas y alta probabilidad de tormentas, es lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles en San Juan. Ante eso, además, emitieron un alerta meteorológico que persiste hasta la noche de hoy y el cual fue ratificado por la Dirección de Protección Civil de la provincia.

En ese marco, el tiempo avanza con alerta amarilla y se espera que, sobre todo, en horas de la noche se generen las precipitaciones más intensas. El SMN pronostica que durante la mañana y tarde de hoy hayan probabilidades de tormentas, pero no más de un 40%. Sin embargo, en horas vespertinas se presentarán intensas ráfagas de viento Sur, que rondarán los 50km/h y hará que la temperatura sea más baja.

Pues, la máxima para hoy es de 28ºC y, con el viento, descenderá a 24ºC, según lo previsto. Por la noche, consecuentemente, incrementarán las probabilidades de tormentas aisladas a un 70%. En ese horario, rige el alerta para varios departamentos de la provincia, como 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Zona baja de Pocito, Zona baja de Rivadavia y Zona baja de Sarmiento.

De acuerdo a lo que prevé el SMN, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Así avanza el tiempo en la provincia


Lo más visto