Un sanjuanino hizo desmayar a su EX con un fuerte golpe y zafó de la PRISIÓN

hombre golpea a mujer
hombre golpea a mujer
El sujeto recibió una pena de 6 meses de prisión en suspenso, por lo que no requiere cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario. Fue identificado como Juan Manuel Bataller Estornell. 






Imagen ilustrativa.

Otro caso de violencia de género surge en San Juan y terminó en una condena que implicó la libertad para un hombre que atacó a su ex. Ocurrió este domingo, en horas de la siesta, cuando una mujer fue a buscar sus pertenencias a la casa de Juan Manuel Bataller Estornell, con quien se separó reciéntemente. Sin embargo, él la golpeó, la hizo desmayar y terminó detenido.

Según lo indicado por fuentes judiciales, Bataller fue penado con 6 meses de prisión en suspenso. Además, le sumaron prohibición de acercamiento a 300 metros, a realizar tratamiento psicológico y pagar la cuota alimentaria de sus hijos.

En cuanto a los hechos, detallaron que la víctima llegó a la casa para retirar sus pertenencias y él la dejó entrar. Sin embargo, en el interior del inmueble hubo una serie de discusiones que se tornaron cada vez más violentas.

Luego de insultos, Bataller patea cajas y a arrojar algunos elementos propios. Asustada, la mujer intentó llamar al 911, pero no pudo. El sujeto la tomó de un brazo y de la axila para tirarla con fuerza al piso, provocándole lesiones en su codo. Posteriormente, la levantó violentamente y la tiró contra su auto, que estaba estacionado en la vereda.

Eso hizo que la mujer golpee con su cabeza y termine desmayada. Ante ello, el violento la levantó y la llevó hasta el interior de la casa. Ella reaccionó y, minutos más tarde, arribó la Policía. En un principio, Bataller no los dejaba ingresar, hasta que finalmente accedió y la mujer relató los hechos, al mismo tiempo que expuso sus intenciones de denunciarlo penalmente.

Es así que los uniformados procedieron a la detención del violento, que ya quedó en libertad tras recibir la condena en suspenso.

 
Lo más visto