"A MOR1R en la CÁRCEL": La fuerte reacción de Burlando tras el veredicto en el caso Lucio Dupuy

Nacionales
BURLANDO LUCIO DUPUY
BURLANDO LUCIO DUPUY
El abogado de la familia Báez Sosa apuntó contras las condenadas de mat4r al nene de 5 años. 








En horas del mediodía de este jueves, el Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, leyó el veredicto sobre las dos asesinas de Lucio Dupuy. Se trata de Madgalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, quienes fueron encontradas culpables del delito de homicidio agravado.

Por su parte, la pareja de la progenitora de la víctima fue acusada de abuso sexual con acceso carnal, en forma reiteradas, vía anal y oral, y con introducción de objetos. Sobre esto, la madre de Lucio, Espósito, fue absuelta.

Ante la lectura de estos delitos, el papá del niño cruelmente asesinado, Cristian Dupuy, se mostró conmovido y no pudo contener sus lágrimas. La familia, en compañía de padres de otras víctimas de homicidios y femicidios, también rompió en llanto.




En la sala se vieron abrazos y lágrimas, inclusive el abogado de la familia, José Mario Aguerrido, quien también rompió en llanto ante este hecho, para luego dar declaraciones a la prensa.

De todos modos, no quedaron de todo conformes por el fallo del Tribunal, sobre todo, por la absolución de Madgalena Espósito Valenti por el delito de abuso.

Sin embargo, cabe destacar que los delitos señalados implican prisión perpetua para ambas acusadas. La sentencia final será declarada el 13 de febrero.

LA REACCIÓN DE BURLANDO

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, se expresó después del veredicto, con un duro mensaje a las condenadas por el horroroso crimen. "A MORIR EN LA CÁRCEL. Declaran culpables de homicidio agravado a las inhumanas que abusaron, torturaron y asesinaron a Lucio Dupuy", publicó en Twitter.

A su vez, pidió que se revisen los funcionarios judiciales, de salud y docentes que omitieron las señales de malos tratos y violencia. "No debemos olvidarnos de quiénes condenaron a muerte a Lucio con sus “negligencias”, para ellos también deben haber consecuencias", cerró.














Te puede interesar
Lo más visto