Por fin de semana, aprehenden a más de 350 sanjuaninos: "los jóvenes se adueñan de las calles"

Más Noticias
Así lo expuso el subsecretario de Seguridad de la provincia, quien además destacó que gracias a los controles se mantiene una importante regulación y evitan males mayores.  






Foto de archivo.

En el marco de la temporada de verano, se desarrolla el Operativo del Sol, disputesto a distintas circunstancias de prevención en materia de Seguridad. Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, destaca que no solamente regula el tránsito y en lugares de esparcimiento, sino que también "trabaja en prevención barrial".

"Hay casas que están sin sus pobladores por las vacaciones, también hay mucho control de la actividad nocturna, en cuanto a alcoholemia y fiestas privadas ilegales, además de los controles rutinarios de los lugares habilitados", mencionó Hernández, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Pero, además, mencionó la mala conducta de los jóvenes, sobre todo, los fines de semana. En ese marco, detalló que, entre un viernes en la tarde y hasta un domingo en la noche, "estamos entre los 320 o 330 expedientes contravencionales, con casi 360 personas aprehendidas. Son muchos".


Muchos procedimientos se realizan, también, en el Parque de Mayo, sobre todo, los días domingo. Foto de archivo.

En las zonas donde más cantidad de boliches hay, se presenta mayor control y, consecuentemente, allí se dan menos detenciones. "Si no llegas a cubrir con un control de tránsito y seguridad, terminás llevando a cabo procedimientos insólitos, porque se adueñan de la calle los jóvenes. Si no hay un constante patrullaje hacen lo que quieren", insistió.
El operativo del Sol se extiende hasta fines de febrero 

Por otra parte, también habló sobre siniestros y dijo que la línea se mantiene. "San Juan no varía en verano ni en otros momentos. Los controles hacen que se mantenga un límite que no superan los 28 siniestros víales diarios, hablando donde hay heridos y otro donde hay daños materiales nada más. Se mantienen los números a pesar del crecimiento del parque automotor", comentó.




En ese marco, resaltó que por fortuna, se frenó la cantidad de muertes, debido a la seguidilla de víctimas fatales que hubo en los primeros días del 2023.

"Muchas veces no hay compromiso de detener a ese familiar o amigo de evitar que conduzca en estado de ebriedad y después pasa una fatalidad", concluyó el subsecretario.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto