Un sanjuanino ABUSÓ de su prima de 15 años y zafó de ir a prisión


El joven de 19 años abusó con acceso carnal de la adolescente y le provocó sangrado en su vagina. Ante ello, fue condenado a tres años de prisión condicional por lo que no irá a la cárcel.





Luego de una denuncia realizada el 10 de enero, un joven de 19 años, finalmente, recibió una condena por abusar sexualmente de su prima de 15 años. Sin embargo, el sujeto zafó de ir a la cárcel, debido a que le dictaron una pena de cumplimiento condicional. 


Todo ocurrió el pasado 8 de enero, en la casa de la víctima. Según lo denunciado por la madre de la víctima, su sobrino se quedó a dormir y aprovechó en horas de la noche para abusar de su prima. Fue el hijo de la mujer quien advirtió la situación. Este relató: "mamí, fui al baño y cuando salí fui a la piesa y estaban a oscuras. Les pregunté que estaban haciendo e inmediatamente se empezaron a acomodar la ropa".


Ante eso, la mujer le preguntó a su hija de lo sucedido y ella acusó a su primo de haberle tocado las partes íntimas. Antes, además, le había mandadno mensajes a través de WhatsApp, insinuándole que quería tocarla. Finalmente, el acusado reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la niña. 


Ante eso, a través de un juicio abreviado, la jueza de Garantía, Dra. Gema Guerrero condenó al joven de 19 años a una pena de 3 años de prisión condicional por abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima y en calidad de autor. 


 


Lo más visto