"A LABURAR": empresario dejó PALAS en el Congreso para los diputados a excepción de Milei

palas congreso
palas congreso
Un empresario, cansado de los impuestos y la gestión de los diputados, dejo 256 palas, una por cada diputado, con la excepción de Milei. "El país se hunde y ellos cada vez trabajan menos", manifestó. 







Bajo el cielo gris de este jueves lluvioso en la Ciudad de Buenos Aires aparecieron 256 palas negras con mango de madera que fueron apiladas sobre la vereda frente al Congreso de la Nación. El hecho llamó la atención de los transeúntes y de los propios legisladores que se acercaron al monumental edificio. Pero las imágenes tomaron mayor vuelo cuando se viralizaron en redes sociales con el mensaje adjunto.


“Agarren la pala. 15 sesiones en el 2022. 36 leyes aprobadas. 256 sueldos de más de medio millón de pesos. Un Congreso lleno de vagos y un país lleno de hambre. Les regalo una pala para que se pongan a laburar”, se leyó en un folleto que acompañaba las herramientas y que fueron repartidos en la zona. Los volantes llevaban la firma de Mauro Stendel, quién se adjudicó la autoría de la crítica a la dirigencia política. Stendel es un joven empresario e influencer que cuenta con más de 250 mil seguidores en Instagram.














Hay un contexto que explica la parálisis legislativa que podría haber impulsado la crítica. El inicio de 2023 trajo de parte del Gobierno una nueva embestida contra la Justicia con el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema.


Esto trabó la actividad del Congreso de la Nación durante este período de sesiones extraordinarias debido a la postura que tomó la oposición de no facilitar el debate hasta tanto el Frente de Todos no recule su ataque al máximo tribunal.


Fue en ese marco en el que apareció el particular obsequio frente a las puertas del palacio legislativo puede ser interpretado como un mensaje político o incluso como una muestra artística: las 256 palas fueron acomodadas frente al Congreso con el mensaje de quien las puso ahí: “Se las regalo para que se pongan a laburar”.


El año pasado Stenderl, a través de sus redes sociales, comenzó a promocionar cursos para inspirar a otros jóvenes y transmitir el pilar de su éxito.


Este jueves, vestido con una remera negra y una gorra que reza la frase “make Argentina great again”, en homenaje al slogan que popularizó Donald Trump en los Estados Unidos, Stendel contó el trasfondo de por qué decidió enviar 256 palas al Congreso: “¿No te revienta trabajar 12 horas al día para mantener a alguien que no trabaja? A mí sí. Es por eso que en este mismo momento estamos descargando 256 palas en el Congreso de la Nación, con el propósito de incentivar a las personas que menos trabajan y más cobran en nuestro país a que trabajen”.


“Agarren la pala y bajen impuestos o vuelvan a sus casas”, reclamó y señaló como “irónico” que al haber comprado las palas “también pagué impuestos y sigo manteniendo vagos”.


“¿Sabes lo que hace una rata? Come y agarra lo que puede sin medir los daños causados. Basta de robarle al pueblo”, continuó. “Los que estamos cansados de mantener vagos somos muchísimo más fuertes que los vagos en sí, y lo sabemos, lo que pasa es que estamos ocupadísimos con nuestras empresas y no podemos dejar de trabajar para combatirlos”, agregó y señaló que “si nos sacamos el ancla del Estado socialista, te aseguro que con esfuerzo y sacrificio hay futuro”.


Por último, aclaró que mandó palas para todos los diputados nacionales a excepción de Javier Milei “porque combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo”.


Infobae.
Lo más visto