Ascenso HISTÓRICO de Policías en San Juan: casi 1.300 subirán de rango en febrero

San Juan
Así lo dispondrán las autoridades provinciales. Los efectivos que subirán de rango serán unos 1.270.








En febrero, 1270 policías subirán de puesto y será la cifra histórica más alta en este sentido. Así lo disponen las autoridades del Gobierno provincial, en el marco de una regulación de ascensos iniciada hace años atrás.

En detalles, la mejora de los rangos de los uniformados beneficiará a 298 oficiales y comisarios y 972 agentes, cabos y suboficiales.

Esta es la cifra más elevada desde el 2019, cuando se ascendió a 1.102 policías. Además, en 2020 se registró otro número elevado, en esa ocasión de 1056. En tanto que el último año, el 2021, tuvo solo 721.

Asimismo, comisarios inspectores ascenderán a comisarios generales. Serán 9 y dirigirán las riendas de las distintas Direcciones.

Por otra parte, también, esperan el ingreso de al menos 500 nuevos Policías, que reforzarán a los casi 6.000 efectivos que prestan servicio en la provincia, actualmente.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.