Bloquistas avanzan en los acuerdos para tener candidatos en todos los departamentos

Luis Rueda1
Luis Rueda1
El próximo viernes se reúne la Convención Bloquista que autorizará al presidente del partido, Luis Rueda, para que pueda llevar adelante los acuerdos electorales. ¿Seguirán en el Frente Todos?






 



"Hay buen ánimo y buena predisposición para cerrar un acuerdo", dijo Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista, al ser consultado por DIARIO MÓVIL sobre la continuidad o no, dentro del Frente de Todos.

Mientras tanto, se avanza en la definición de candidatos en los departamentos, algunos con sello netamente bloquista y otros del justicialismo.

En esta semana se convocó al Comité Central y el viernes se realizará la Convención Bloquista para probar la modalidad electoral. Es decir, que deben autorizar a Rueda para poder llevar adelante los acuerdos electorales.

"Yo voy a proponer que sigamos en el Frente de Todos y eso se discute con todos los dirigentes departamentales", aclaró Rueda.

Sucede que la sociedad política con el justicialismo siempre generó severas discordias entre los integrantes del Partido Bloquista, incluso provocó la salida de dirigentes históricos del partido que nunca estuvieron de acuerdo en dicha alianza.

Sin embargo, Rueda asegura que esas posturas quedaron atrás y la mayoría aprueba la continuidad en el frente que lidera Sergio Uñac.
"Si Gioja quiere lo mejor para la provincia debe ir en Frente San Juan por Todos"

"Vamos bien encaminados, en los últimos años hubo una mayor participación en la estructura de Gobierno. Hay expectativas por los lugares que vamos a ocupar, pero todavía hay varias cosas para cerrar", dijo Rueda.




Por otro lado, consultado sobre la presentación de José Luis Gioja, como candidato a Gobernador y las fuertes críticas que lanzó contra Uñac, Luis Rueda dijo que "era algo que se veía venir".

"Desde que se separaron en la Cámara de Diputados (giojistas y uñaquistas) ya se podía ver que iban a llevar una opción diferente. Si este sector quiere ayudar a la provincia, la discusión la tenemos que dar dentro del frente. La nueva ley permite la participación de los partidos políticos y fuerzas que integran los frentes electorales", dijo Rueda.

 

En caso que Gioja decida ir por fuera del "San Juan por Todos", la nueva denominación que lleva el espacio de Uñac, dentro del PJ, para Rueda "es respetable".

"No me parece mal, pero creo que si él quiere lo mejor para la provincia debe ir dentro del frente de Uñac, sino complica las condiciones electorales dentro del mismo justicialismo y favorece a la oposición", acotó el Presidente del Bloquismo.

 
Lo más visto