CONFIRMADO: el cuerpo hallado en la Cordillera es de Marta Altamirano

San Juan
wp-1675441812886.jpg
wp-1675441812886.jpg
Lo confirmaron sus familiares en la mañana de este viernes, al reconocer los restos en la Morgue.








En la mañana de hoy, familiares de Marta Altamirano llegaron a San Juan y fueron hasta la Morgue judicial para reconocer los restos hallados hace casi dos semanas en el Cerro Mercedario. En ese marco, finalmente, Corina Altamirano, hermana de la mujer fallecida en 1981, confirmó que el cuerpo es el de "Patty" como la llamaban.

Los restos de Altamirano fueron hallados en el sector llamado Cara Sur, en el cerro calingastino de la Cordillera de Los Andes, precisamente a 5.000 metros de altura. El último sábado, rescataron el cadáver y fue llevado a la Morgue Judicial, ubicada sobre Av. Libertador, en Rivadavia, al lado del Hospital Marcial Quiroga.

En ese marco, la investigación es llevada adelante por el fiscal Iván Grassi de Delitos Especiales. Desde el Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Quattropani, emititeorn la solicitud a Tucumán para establecer análisis genéticos al padre de Marta Altamirano, debido a la fuerte sospecha de que el cuerpo era de ella. Además, solicitaron la presencia de familiares para que reconozcan la vestimenta y otros elementos hallados en el cuerpo de la mujer.

La hermana de Patty, Corina, fue la última persona que la vio con vida, ya que juntas hicieron esa expedición fatal, en marzo del 1981. En ese entonces, subían el Cerro Mercedario y Marta resbaló por el hielo y cayó cientos de metros, de modo que perdió la vida. Sin embargo, nunca pudieron rescatar sus restos, hasta el último sábado, cuando personal de GERAS, Gendarmería y UFI Delitos Especiales montaron un operativo y bajaron el cuerpo al llano y proceder a la investigación.

Finalmente, Corina Altamirano confirmó esta mañana que sí es su hermana la persona hallada y, ahora, resta confirmarlo por medios de los exámenes de ADN realizados al padre de la fallecida (tenía 20 años el día que murió).
Te puede interesar
Lo más visto