La nueva joyita del IPV: construirán amplios departamentos, a metros del Centro Cívico

San Juan
Hubo avances en cuanto a los plazos del complejo Procrear denominado La Nave, emplazado en un lugar estratégico de la Capital de San Juan. Serán 103 departamentos.






El nuevo complejo “La Nave» estará ubicado sobre calle Rivadavia entre Santiago del Estero y Salta, en Capital. Allí se encontraba el obrador de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, el cual ahora estará destinado para los nuevos departamentos. El barrio estará integrado por 103 departamentos, con una superficie aproximada de 65 metros cuadrados, compuestos de hasta dos habitaciones, según el prototipo.

Días antes de finalizar el 2022, el gobernador Sergio Uñac rubricó un acuerdo con Nación, no solo para su construcción, sino que se agregó el proyecto ejecutivo y se autorizó al IPV para el llamado a licitación.

Desde el organismo local confirmaron el cronograma, que tendrá su puntapié inicial el próximo 14 de febrero, día en el que se realizará la apertura de sobres, es decir que se develarán las empresas en pugna para la ejecución de la ambiciosa obra. Para el mes de marzo se prevé la adjudicación y el inicio de los trabajos empezará el segundo semestre del corriente año.

Una vez superado el 50% de avance en la ejecución del complejo, se procederá al sorteo correspondiente entre los inscriptos. Vale aclarar que la operatoria del mismo será a través de Procrear.

El plazo para finalizar los codiciados departamentos es de 18 meses y, sin mediar contratiempos, se espera que estén finalizados para el primer trimestre del 2025.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.