Nuevo ACUERDO entre ATSA y Colegio Médico: adelantarán los pagos de los trabajadores

La negociación se realizó en la mañana de este viernes y llegaron a un nuevo acuerdo. Previamente habían arreglado abonar en cuotas y cancelar en mayo. Ahora, cancelarán en abril y este 7 de febrero abonarán un primer tramo. 








En la mañana de este viernes, ATSA y el Colegio Médico volvieron a negociar por el pago de los salarios de trabajadores de la sanidad del Sanatorio Cimyn y Hospital Privado. Ante este panorama, hay un nuevo acuerdo y la deuda de los salarios de los profesionales se adelantará, para cancelarse en abril y no en mayo como estaba previsto.

Esta nueva reunión surgió en base a la caída del acuerdo firmado el martes 24 de enero, debido a que pagaron los salarios en su totalidad a trabajadores afiliados en otro gremio y despertó malestar en los de ATSA, ya que les ofrecieron el pago en cuotas y en un 48% (que luego alcanzó un 61% tras la intervención del gremio).

Hoy, en la Subsecretaría de Trabajo, ATSA y delegados de ambos sanatorios expresaron su disconformidad por "las diferencias en el tratamiento con el resto del personal del Colegio médico". En esa línea, plantearon que, "de ahora en más, los pagos se relicen de manera equitativa e igualitaria en sus importes para todo el persona, sin distinción de agremiación", esto fue, justamente, porque luego de lo acordado en enero, abonaron los salarios de UDETYC de manera completa y en un solo pago.

Desde el Colegio Médico plantearon que se trató de un error involuntario al liquidar los porcentajes adecuados al personal, por lo que "se han distorsionado los importes abonados, produciéndose diferencias involuntarias y no queridas por parte de la autoridad en los pagos realizados en la semana del 23 al 27 de enero, cuando se abonó la primera cuota de la deuda", expresó el Doctor Roy Kirby en la reunión.

Ante eso, desde el sector empresarial ofrecieron una mejora al compromiso anterior y propusieron pagar la segunda cuota del convenio este martes 7 de febrero. Además, la 3ra cuota será abonada en el mismo mes, precisamente el lunes 20. Posteriormente, las otras fechas de pago quedaron fijadas para el 20 de marzo y 20 de abril, cuando finalmente se cancele lo que deben en salarios. 

Este ofrecimiento fue aceptado por los representantes de ATSA y los delegados presentes, por lo que se terminó firmando el acuerdo.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, por su parte, desde el Cimyn se mostraron conformes con el arreglo, a diferencia del establecido en enero. "Estamos conformes porque se nos van a adelantar los pagos. Ellos han tratado de achicar la deuda. Pero dejamos en concreto que si hay dinero se va a dividir en partes iguales, porque somos todos trabajadores de la sanidad, más allá que estemos en distintos gremios", exponen.

"Fue un gran logro. Hubiesemos querido que nos pagaran todo en una sola vez, pero está la predisposición de pagar y acortar los tiempos. Hay que recordar, también, que se vienen las nuevas paritarias", destacaron delegados.

 

 
Lo más visto