PARITARIAS: UDAP no baja las expectativas respecto al 100% de lo acordado en 2022

Luego de confirmarse la fecha de paritarias docentes, desde UDAP buscan un acuerdo "que le gane a la inflación", como el año pasado.








Finalmente, el Ministerio de Educación llamó a paritarias para el 16 de febrero, en la sede del Ministerio de Hacienda, en el Centro Cívico. Allí, el Gobierno y los gremios docentes negociarán por una nueva actualización de haberes para los docentes y, ante eso, desde UDAP no quieren bajar las expectativas respecto a lo alcanzado en el 2022.

Cabe destacar que, a diciembre y en cuotas, los docentes sanjuaninos alcanzaron un 100% de incremento salarial. En ese sentido, el secretario general de UDAP, Luis Lucero, resaltó a DIARIO MÓVIL que se "ganó a la inflación", la cual fue del 94.8%.

Además, Lucero explicó que en enero y febrero ya se abonan con cláusula gatillo, "en razón de la inflación de diciembre". Por esta razón Lucero expuso a este medio que apuntarán o bien a la cláusula gatillo o a la revisión constante del avance de la inflación, de modo que se acuerden actualizaciones de los salarios en distintos periodos del año, como se realizó en el 2022.

"Hay puntos por mejorar, pero se cambiaron considerablemente los aumentos respecto al valor índice, lo que mejoró los salarios", destacó. Se refirió, también, a que a nivel Nacional San Juan supera el piso.

Finalmente, piensan que este año, con el esfuerzo lograrán un nuevo aumento salarial que supere a la inflación.
Lo más visto