Tras caer el acuerdo, se reúnen el Colegio Médico y ATSA con delegados de sanatorios: ¿Habrá paro?

Sigue el conflicto entre el gremio de trabajadores de la sanidad y, ahora, con el Colegio Médico, tras romperse el acuerdo establecido sobre los pagos de salarios de los profesionales de la salud. Hoy se reunirán en la Subsecretaría de Trabajo para mediar por un nuevo arreglo. Detalles. 








ATSA y empresarios sanatoriales habían llegado un acuerdo por los salarios de los trabajadores de la salud del sector privado. Sin embargo, la semana pasada, el Colegio Médico abonó el total de su deuda y en un solo pago, a los empleados adheridos a UTEDYC. Ante eso, desde el gremio sostienen que fue una actitud desleal, ya que a sus afiliados les quieren abonar en cuotas. Por esa razón, hoy a las 9 habrá una nueva negociación.

Ante este panorama, ATSA decidió dejar sin efecto lo acordado el martes 24 de enero y anunciaron que irían a un paro inminente, en caso de que, finalmente, Colegio Médico pague los salarios de forma directa y sin cuotas.

NOTA RELACIONADA: Se cae el acuerdo entre ATSA y Sanatorios por lo que es INMINENTE un PARO ¿Qué pasó?

En este contexto, esta mañana, precisamente desde las 9, tanto el gremio, como los representantes del Colegio y hasta los delegados de los sanatorios Cimyn y Hospital Privado, se reunirán en la Subsecretaría de Trabajo.

Asimismo, en las inmediaciones de la sede ubicada sobre calle Mitre pasando Caseros, se concentrarán trabajadores de la salud que aprovecharán para manifestarse y acompañar desde las afueras en este conflicto.

Cabe destacar que al momento de enterarse que Colegio Médico abonó la deuda con UDETYC, el abogado y miembro de la Comisión Directiva de ATASA, el doctor Adrián Verni, reveló a DIARIO MÓVIL que se cayó el acuerdo y comentó que fue una "conducto maliciosa y desleal". 

En medio de esta situación, este viernes, delegados de los sanatorios en conflicto indicaron, también a este medio, que no habrá más vuelta atrás y "si hoy no hay arreglo, se va a paro".
Lo más visto