Tras el anuncio de Gioja, opositores sanjuaninos dicen que estarán "más unidos que nunca"

Más Noticias
Marcelo Arancibia
Marcelo Arancibia
Marcelo Arancibida, del GEN e integrante de Juntos por el Cambio aseguró que están trabajando para que antes del 23 de febrero, cuando deban presentarse los frentes electorales, la oposición abarque la mayor cantidad de fuerzas posibles, entre ellos, los Libertarios.








Luego del anuncio como candidato a gobernador de José Luis Gioja, las repercusiones comenzaron a expandirse en todas las fuerzas políticas sanjuaninas y, en el caso de los opositores aseguran que, ahora más que nunca trabajarán para lograr una unidad sólida.

"Estamos trabajando para que el 23 de febrero (cuando se presentes los frentes electorales) la unidad de la oposición sea lo más amplia posible", dijo Marcelo Arancibia, referente del GEN e integrante de Juntos por el Cambio.

En este sentido, han convocado a los Libertarios para que los representantes de Milei en San Juan no jueguen por fuera, sino que sean parte del frente opositor que busca dar batalla y desterrar al PJ.

"Se los ha convocado a que hagan un sublema. No queremos que vayan separados porque dividen a la oposición. Es muy finita la diferencia", señaló Arancibia, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

"En San Juan estamos como en el 2015 a nivel nacional, cuando el clima era Cristina (Kirchner) eterna, la sociedad mayoritariamente pedía la unidad de la oposición y esto a nivel nacional se entendió, pero en nuestra provincia, no. Se perdió la oportunidad de esa ola nacional de cambio y poner fin al Kirchnerismo", expresó Arancibia refiriéndose a la victoria de Cambiemos en ese año.
"La convivencia democrática en San Juan se rompió. Uñac cambió las reglas de juego, a espalda de la sociedad"

Ahora, sostiene el dirigente opositor, "la historia nos pone en el mismo lugar ahora, en el 2021".

"Estamos convencidos que si Consenso Ischigualasto hubiera ido con Juntos por el Cambio, se hubiera ganado la elección nacional y hoy por ejemplo no estaríamos en el debate de que si Uñac puede ser o no candidato, según lo que dice la constitución provincial", acotó.

Respecto a las declaraciones del exgobernador José Luis Gioja, en su anuncio como candidato, Marcelo Arancibia opinó que "el Frente de Todos está desbordado".
"Tenemos un régimen electoral que en el mundo es considerado antidemocrático"

"Esta interna feroz entre Gioja y (Sergio) Uñac está tensionando la convivencia democrática. Lo de Gioja fue una presentación patética, con una enorme caradurez. Él no es opositor. La oposición debe ser contundente, por eso, necesitamos la unidad. Hay una puja por el poder brutal, entre los que quieren volver y los que no se quieren ir y ha convertido la amenaza mas importante para San Juan porque se van a llevar puestos el sistema", manifestó el líder del GEN.

Consultado sobre el nombre que llevará el frente opositor, dijo que "habrá que consensuarlo para que todos se sientan parte del mismo".

A diferencia del PJ, cuyo dos referentes principales ya anunciaron sus postulaciones para Gobernador, los opositores todavía prefieren mantenerse en silencio, sin dar nombres de posibles candidatos.
Te puede interesar
Lo más visto