El Centro de Día Andares y su impronta de verano para disfrutar con jóvenes con discapacidad en San Juan

Más Noticias
andares
andares
Siguen las actividades de verano organizadas por el Centro de Día Andares, en el cual cerca de 20 personas colaboran para aisistir y ofrecerles distintas actividades recreativas a casi 40 jóvenes con discapacidad. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

El Centro de Día Andares continúa con sus destacadas propuestas para los chicos y chicas con discapacidad de nuestra provincia. Las propuestas son numerosas y todos los jóvenes, de entre 20 y 45 años, disfrutan de ellas.

En ese marco, están con plenas actividades de verano, que se extenderán en febrero e incluyen salidas recreativas a distintos puntos de la provincia, como así también entretenimiento en la finca de Andares y pileta.

Al respecto, Cecilia Oro y Paula Napoli contaron a DIARIO MÓVIL de qué se trata esta iniciativa que es valorada por numerosas familias. "Los días viernes realizamos salidas recreativas como desayunos y paseos por la Ciudad y otros puntos", explicaron.

En ese contexto, resaltaron que los chicos esperan mucho esta temporada. Consignaron que los lunes hacen trabajos internos en Andares; de martes a jueves hacen actividades en pileta y los viernes recorren distintos puntos de la provincia.

Las actividades se dividen en grupos, en la mañana, siesta y tarde. Incluye a aproximadamente 40 jóvenes y cada día se integran más. Para ellos, cerca de 19 profesionales y colaboradores están a disposición para cuidarlos y ofrecerles el mejor entretenimiento.

"Tenemos un profe de educación física que les hace juegos y pileta. Además, hacen actividades de artesanía", añadieron a este medio.

"La idea es salir de la rutina del año. Son actividades más recreativas", destacan.

Respecto a las salidas de cada viernes, los chicos ya visitaron la Ciudad de San Juan, donde desayunaron y vieron las vidrieras del centro comercial, al igual que la semana pasada, cuando fueron hasta el Parque Faunistico y, este viernes, irán por el Parque de Mayo a una clase de Zumba. Posteriormente, se dirigirán a una granja en Albardón y, el próximo viernes 17, finalmente, cerrarán en la finca de Andares, con varias actividades.

 
Te puede interesar
Lo más visto