Incendios forestales en Chile causaron al menos siete muertes

Internacionales
incendios forestales chile
incendios forestales chile
El Gobierno de Chile declarará el estado de catástrofe en la región. Argentina enviará un equipo de 50 brigadistas con camionetas de ataque rápido al fuego para combatir los incendios en el país trasandino.








Los 191 incendios activos que golpean la zona centro-sur de Chile ya dejaron al menos siete muertes y llevaron al gobierno de Gabriel Boric a declarar el estado de catástrofe en la región. Además, el presidente apuntó contra las quemas no autorizadas, ya que según afirmó hay "indicios" de que algunos focos fueron provocados por estos procedimientos ilegales.

En la localidad de Santa Juana, en la región de Biobío, fueron cinco las víctimas fatales. La ministra chilena de Interior, Carolina Tohá, explicó que dos de esas personas murieron tras ser alcanzadas por las llamas cuando transitaban por un camino y otras dos fallecieron por un accidente de tránsito "probablemente tratando de escapar del fuego". La quinta persona era una voluntaria del cuerpo de bomberos de esa localidad.

Según informó la agencia de noticias AFP, las dos víctimas restantes murieron al caer un helicóptero que pilotaban y que participaba en el combate de los incendios. La aeronave, que había sido contratada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se accidentó en el sector de Galvarino, en la región de La Araucanía.
Te puede interesar
Lo más visto