Organizan un Trail Montaña para ayudar a los chicos sanjuaninos con cáncer

trail de montaña
trail de montaña
Será el 19 de febrero, en el Parque de Instrucción Militar "Presidente Sarmiento", frente al Parque Faunístico, en tres modalidades: con 5K, 10K y 21K. También habrá una caminata familiar para no competidores. Lo recaudado de las inscripciones se destinará para Fundame.








El próximo 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y en alusión a la fecha, el 19 del mismo mes se realizará una competencia de Trail Montaña, con fines solidarios organizado por la Federación Sanjuanina de Atletismo y Fundame.

La competencia, que se divide en tres modalidades: 5K, 10K y 12K se llevará a cabo en el Parque de Instrucción Militar "Presidente Sarmiento", frente al Parque Faunístico. La concentración es a las 7 de la mañana.

Pero además de la parte competitiva, también se realizará una caminata recreativa, que saldrá desde desde la misma puerta acceso del Parque Faunístico, irán por la bicisenda, ingresando al Camping del Pinar, se hace un giro y se vuelve al Faunístico. En este caso, la concentración es a las 9.

“La caminata es para los chicos de Fundame y sus familias, pero pueden participar el resto de las familias, incluirá un desayuno”, comentó Raúl Tejada, presidente de la Federación Sanjuanina de Atletismo, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Al lado del Parque Faunístico, en el ingreso del dique Ignacio de la Roza se entregarán los premios, para lo cual se solicitó permiso a Hidráulica.

“El trail es una competencia de montaña con una técnica más suave que el running, no hay tantas subidas, ese circuito no es tan trabado. El terreno tiene que estar bien marcado, para no desorientarse”, explicó Tejada. Asimismo, dijo que esperan entre 400 y 500 participantes.

Con lo recaudado de las inscripciones se destinarán para Fundame.

La inscripción en la web de la Federación: www.federacionatleticasanjuanina.com
Costo de las Inscripciones:
Para los 5K: $1500
Para los 10K: $2.500
Para los 21K: $3000
Lo más visto