Para el piquetero Eduardo Belliboni "el Gobierno quiere la plata de los planes sociales para la campaña"

planero
planero
El referente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, habló antes de las marchas del próximo martes que se realizarán en diferentes puntos del país. Reclamó ser recibido el lunes por la ministra Tolosa Paz para levantar la medida.








Eduardo Belliboni dialogó en “La Previa” de Radio Mitre antes de la jornada de más de 130 cortes en todo el país pautada para el martes 7 de febrero que tendrá como epicentros: La Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Panamericana, Puente Pueyrredón, Puente La Noria y Autopista del Oeste, entre otros.

El líder piquetero defendió la totalidad de los planes sociales entregados y cuestionó las bajas definidas por el gobierno nacional: “Los planes dados de bajas están perfectamente otorgados. La decisión de las bajas es para los que no hicieron el trámite virtual”, explicó y siguió: “Hay mucha gente que no tiene acceso a la virtualidad”.

“Es mentira la auditoria, lo único que se hizo la gente fue entrar a un sitio a re empadronarse, toda la vida se hicieron las auditorias presenciales, esta es la primera vez que es virtual”, defendió su postura y denunció al gobierno: “Tenían que ahorrarse 160 mil planes que son 50 mil millones de pesos, que la mayor parte va a parar al Fondo Monetario Internacional y la otra parte va para la cooperativa de Tolosa Paz y a los movimientos sociales como el Movimiento Evita y Somos”.

“Si lo llaman a Pérsico (líder del Evita y parte del gobierno nacional) no le va a decir nada de eso, porque especulan que un parte va a parar a su cooperativa. Es algo que está mal y además no va a ocurrir porque la mayor parte va al FMI”, prosiguió.
Lo más visto