Prisión preventiva para el conductor ebrio que m4tó a una sanjuanina

Lo dictaminaron en San Luis, en las últimas horas. Ella vivía en esa provincia hacía 15 años. 








Un tragedia en la vecina provincia de San Luis conmociona a miles de sanjuaninos. Un hombre en estado de ebriedad, Jhasmani Huallpa Copa de 34 años, mató a una mujer que caminaba junto a su hija de 5 añitos. 

Ana María Yacanto, es el nombre de la sanjuanina que perdió la vida el pasado 20 de enero. Su muerte trascendió en las últimas horas, después de que se conociera que el pasado jueves hubiera cumplido 40 años. 

El siniestro se dio en Avenida 25 de Mayo, entre la Tercera Rotonda y la Maternidad “Teresita Baigorria”. Hullpa Copa conducía Volkswagen Suran gris por la Avenida 25 de Mayo de norte a sur, circulaba con otras cuatro personas. Según reveló el diario puntano La República, el conductor le dijo a la Policía que al pasar por la Maternidad se le reventó la cubierta delantera izquierda, perdió el control del vehículo, terminó en la banquina y colisionó a Yacanto.

Sin embargo, el test de alcoholemia al conductor le arrojó una cifra muy por encima de lo permitido. 2,72 gramos de alcohol en sangre confirmó Accidentología Vial. También hay indicios de consumo de marihuana. 

Tras conocerse ese dato, el hombre de 34 años quedó involucrado en la muerte de la sanjuanina por “homicidio culposo agravado”.

Puede ser una imagen de coche y al aire libre

Este viernes, el juez de Garantías N° 3 de la ciudad de San Luis, Marcos Flores Leyes, ordenó este viernes la prisión domiciliaria para Jhasmani Huallpa Copa. La defensa del acusado del homicidio no estaba de acuerdo con la decisión y dio un insólito argumento para defenderlo. “Todo se suscitó por un problema en la cubierta delantera izquierda que reventó y ocasionó que mi defendido perdiera el control del vehículo. El alcohol no fue determinante. Tampoco hubo exceso de velocidad, es incorrecta la calificación”, sostuvo de acuerdo a lo publicado por Vecinos de la Punta. 

SU HIJA QUEDÓ SÓLA 

Ana María caminaba junto a su hija de 5 años, la menor no sufrió heridas de gravedad y por orden de la fiscal Heit fue contenida por personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf); publicó el mismo medio.

Ahora, la nena quedó huérfana. Su madre falleció y sobre su padre no hay novedades; ella quedó a cargo de su hermano y su cuñada. 

QUIÉN ERA ANA MARÍA YACANTO

La sanjuanina se instaló hace 15 años en San Luis, pasó por diversos trabajos, pero en el último tiempo cumplía funciones en la Policía de esa provincia; ella era oriunda del departamento de 25 de Mayo.




Su familia desde allá y todo San Juan tiene que pedir justicia por la muerte de Ana María y una condena ejemplar para el conductor que le quitó sus sueños, su familia, su vida. 
Lo más visto