Una de las ases1nas de Lucio Dupuy habría ped1do acceder a un "tratamiento de masculinidad" en el penal

Nacionales
Páez, pareja de la madre del menor, realizó el pedido en la cárcel tras conocerse el veredicto. 








La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron declaradas culpables por el crimen del nene de 5 años. Los jueces de Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, provincia de La Pampa, concluyeron que ambas lo asesinaron y solo Páez lo violó.

Las acusadas estuvieron ausentes en la lectura del veredicto. Después del jueves, cuando se conoció que podrían ser condenadas a prisión perpetua el próximo 13 de febrero, la pareja de la madre de Lucio Dupuy hizo un pedido desde la cárcel.

Abigail Páez habría manifestado su deseo de someterse a una terapia hormonal masculinizante, según informaron fuentes del Servicio Penitenciario de San Luis a Infobae.

Además, revelaron que fue una de las “primeras cosas que preguntó cuando ingresó a la unidad”. De acuerdo a lo que trascendió, antes de asesinar a Lucio, ya había hecho consultas para cambiar de sexo.


juicio lucio dupuy veredicto culpables.

Dese el Servicio Penitenciario aclararon que en caso de que el tratamiento se lleve a cabo, la acusada continuará en el penal de mujeres. Respecto al costo, aseguran que el Estado provincial se haría cargo de una parte.

Los primeros cambios corporales que Abigail Páez habría deseado con urgencia sería la extracción de las mamas, ya que se autopercibe del género no binario.




Qué es la terapia hormonal masculinizante

Según explica un informe de Clínica Mayo, “implica tomar la hormona masculina testosterona, que detiene los ciclos menstruales y disminuye la capacidad de los ovarios para producir estrógeno”.

El método, conocido también como terapia hormonal de afirmación de género, tiene como objetivo “ayudar a que la identidad de género y el cuerpo de una persona coincidan”.

“La terapia hormonal masculinizante se puede usar sola o combinada con la cirugía masculinizante”, aclararon. Y solicitaron a todo aquel que quiera someterse a esta terapia, haga las consultas pertinentes con un profesional.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.