Registran más de 3 mil muert0s por el terremoto en Turquía

Internacionales
terremoto turquía
terremoto turquía
Además hay más de 13 mil heridos, según cifras oficiales. El sismo también afectó Siria. 








Un sismo de magnitud 7,8 sacudió en las últimas horas el sur de Turquía y el norte Siria, dejando miles de muertos y heridos así como importantes daños.



El terremoto se sintió a las 4.17 (hora local) y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria. Tuvo una magnitud de 7.8 también se sintió en el Líbano y Chipre.

Debido a la hora en que ocurrió el sismo, de madrugada, sorprendió a la mayoría de la gente durmiendo en sus casas. Muchos no pudieron escapar. Los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros.




El número de víctimas mortales del terremoto del lunes en Turquía y Siria ascendió a más de 3.600, según un nuevo balance. El devastador sismo dejó (hasta ahora) 13.293 heridos en Turquía, según los datos difundidos a las 23.30 hora local (20.30 GMT) por Afad, la agencia estatal turca de gestión de catástrofes.




Junto a las víctimas mortales en Siria, el número total de muertos asciende ahora a 3.613, en uno de los terremotos más fuertes que han sacudido la región en casi un siglo.

 


Te puede interesar
Lo más visto