Turcumán se ilusiona con un gran frente opositor provincial

Turcuman
Turcuman
Para el presidente de ADN, aliado a Javier Milei, es clave la definición nacional para avanzar en una alianza estratégica en San Juan y poder enfrentar a los justicialistas en las elecciones del 14 de mayo. "Los dirigentes nacionales de la oposición deben comprender la necesidad de unión", señaló.








El 23 de febrero vence el plazo para la presentación de alianzas electorales, de cara a las elecciones provinciales del 14 de Mayo, y aún hay partidos que dependen de definiciones nacionales para sellar acuerdos provinciales.

Es el caso de ADN, cuyo presidente Martín Turcumán alineado a Javier Milei, aseguró que está intentando convencer a la dirigencia libertaria a nivel nacional, que se unan en un gran frente opositor en San Juan y de ahí tener el camino más allanado para que en la provincia pueda hacer lo mismo con los partidos de la oposición.

"Estamos trabajando dentro de un espacio de porte liberal bajo el paragua del espacio que construye a nivel nacional Javier Milei, intentado replicar eso mismo en la provincia", dijo Turcumán, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

El dirigente político insiste en la conveniencia de unión de todo el arco opositor, teniendo en cuenta que en San Juan cambiaron las reglas del juego, con la implementación del Sistema de Participación Democrática (SIPAN), que es similar la Ley de Lemas. A ello se le suma la eliminación de las PASO.
"Las propuestas e ideas de Milei van a la médula de los problemas que tiene hoy Argentina"

"En la provincia por el sistema de lemas no tenemos segunda vuelta y no hay posibilidad de tener una segunda instancia que se pueda concentrar ese voto, que con diferentes matices representan a sector de centro derecha. El voto antiperonista, antikirchnerista, de derecha o de centro derecha finalmente en el ballotage se termina concentrando", explicó. Es por ello, que se plantea la necesidad de diálogo, entre los distintos partidos de la oposición, "obligándose a encontrar coincidencias programáticas".

"Desde lo provincial, los espacios de oposición han hecho todos los esfuerzos que se pueden esperar desde la dirigencia para lograr esta unidad, pero las tensiones en las alianzas nacionales, en alguna medida, están impidiendo que la provincia pueda presentar un lema completo con todo el arco opositor incluido.

"Todavía queda tiempo, los desafíos son grandes. Si logramos imponer la voluntad provincial por sobre los intereses nacionales, hablaría muy bien de un cambio de visión que sea más federal de la que tenemos Hago todos los esfuerzos para que este planteo se entienda", apuntó el líder de ADN.

Por otro lado, consultado sobre sus aspiraciones como candidato, dijo que "esa decisión queda para más adelante".

"Tengo un modelo de provincia que hace año vengo presentando. Me gustaría ser gobernador tengo claro hacia donde deberíamos ir, pero en San Juan atravesamos una situación donde los nombres propios pasan a un segundo plano", dijo Martín Turcumán.
"Pudimos construir dirigencia y estructura en cada departamento de San Juan"
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.