"MESSIRVE": el Gobierno analiza poner a Messi en uno de los nuevos BILLETES

Economía
messi billete
messi billete
Así lo expuso la actual ministra de Economía, Silvina Batakis. Piensa que el billete de $10.000 debe tener alguna relación con el corazón de los argentinos y admitió que podría ser Lionel Messi. 








Silvina Batakis, ex ministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación, propuso crear un billete especial "que tenga que ver con el Mundial" y señaló que podría ser con la cara de Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina.

En diálogo con Radio Con Vos, la funcionaria detalló su propuesta: "(Con el billete de 10.000) jugaría con algo más que tenga que ver con el corazón de los argentinos, con un billete simbólico que tenga que ver con el Mundial".

Al ser consultada por un posible billete con la cara del astro argentino, Batakis dijo "sí, totalmente", sin lugar a dudas. "Entiendo que es algo que se están analizando distintas nominalidades, lo escuché al presidente (Alberto Fernández) decirlo en una entrevista", indicó.

La propuesta se da después de que el directorio del Banco Central (BCRA) aprobara el jueves pasado la emisión de un nuevo billete de $2.000, que se integrará a la actual línea peso.

Fuentes consultadas por Ámbito aseguraron que el nuevo billete entrará en circulación en el segundo semestre de 2023. Ahora, se analiza la posibilidad de un nuevo papel de $5.000 y otro de $10.000.

"Se están analizando otras nomilidades de los billetes. Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y es una necesidad hoy en día", aseguró Batakis.



¿Un billete de Messi?


Cuando fue consultada por un posible billete de $10.000, Batakis no dudó en hacer referencia al Mundial y al título obtenido por Messi: "Ahí jugaría algo más, que tiene que ver con el corazón de los argentinos, que tiene que ver con un billete simbólico, que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo".

Se trataría, entonces, de un billete que homenajee al equipo que se coronó como campeón del mundo después de más de 30 años.

Además, la presidenta del Banco Nación aseguró que un billete de ese valor ahorraría mucho tiempo en acciones de la vida cotidiana y económica de los argentinos. "La logística es un tema y además se hace más caro, el Banco Nación hace un esfuerzo y llega, pero es bueno tener esos billetes que se están pensando en sacar".

Te puede interesar
Lo más visto