Crean un Movimiento Nacional Sindical Peronista y en San Juan se suman

Política
cgt san juan
cgt san juan
El lunes en la sede de la CGT San Juan se plasmó a nivel local y apoyarán a Sergio Uñac como candiato a Gobernador. 








En la CGT San Juan, el lunes por la noche, hubo un plenario para concretar la formación del Movimiento Nacional Sindical Peronista, que bajo la conducción del diputado Eduardo Cabello tendrá el objetivo de generar más cargos políticos y permitirá a los secretarios generales de los distintos sindicatos a tener una participación más activa en la vida política de San Juan.

El titular de CGT, Eduardo Cabello, explicó a DIARIO MÓVIL al respecto y dijo que "el 17 de octubre en el Día de la Lealtad se fundó, quedó organizado y se amplió en todos los sectores".

"Nosotros estuvimos también, hablamos con el Gobernador de que ibamos a darle funcionalidad a ese movimiento y en la noche del lunes quedó plasmado. Será la herramienta para participar en el Frente, que vamos a tener para Gobernador en la provincia de San Juan", anunció Cabello a este medio.

"Queremos instalarnos con la misma base, conversaremos, charlaremos, solicitaremos, como lo hace cualquier agrupación", agregó el legislador sanjuanino y referente gremial.

En esa línea, sostuvo que la idea es ocupar distintos ámbitos, "porque el sistema de Elecciones lo permite" y trabajar en conjunto con el Gobernador, Sergio Uñac: "vamos a acompañarlo", aseguró.

Al respecto, también, con DIARIO MÓVIL habló la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, quien estuvo en el plenario del lunes por la noche y comentó que les permitirá tener más cargos políticos y servirá "para que el movimiento obrero, a través de los secretarios generales, puedan tener participación activa en la vida política de las provincias".

"En algún momento, tendremos la posibilidad de contar un cargo político en mayor participación y estar presentes en tratamiento de temas tan importantes como convenios colectivos de trabajo, retribucion o reformas laborales, siempre estar y tener una participación activa, en las decisiones importantes para los trabajadores", expuso.

 
Te puede interesar
Lo más visto