En San Juan, proponen plantar un árbol por cada recién nacido

Interés General
árbol plantando
árbol plantando



A través del programa Creciendo Juntos, las familias de recién nacidos podrán solicitar y plantar un árbol. El objetivo es que crezcan juntos y de esta forma las familias se comprometan con el cuidado del ambiente.















La Secretaría de Estado de Ambiente se suma a la iniciativa del Sanatorio Argentino para poner en funcionamiento un nuevo programa de concientización sobre el cuidado de los recursos naturales.

La iniciativa se denomina Creciendo Juntos, y consiste en la entrega de un voucher a la mamá de cada bebé que nazca en el Sanatorio Argentino para canjear por un árbol, así como también entradas para visitar el Centro Educativo Ambiental Anchipurac, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente.

El objetivo planteado en este programa es que cada familia cuide al árbol con el mismo compromiso que le brindará al cuidado y crianza de su hijo, y así de esta manera, verlo crecer junto a su bebé. Además, se motiva a que cada integrante aprenda sobre el cuidado de los recursos naturales y la disminución de la huella de carbono generada.

Esta es una iniciativa de gran interés ambiental por lo que representan los árboles, los servicios ecosistémicos que brindan y por ser un fantástico mecanismo de captación de dióxido de carbono en el contexto del cambio climático, como purificar el aire, ser hábitat de especies de aves e insectos, dar sombra, ayudar a regular el clima y a fijar el suelo, entre muchos otros.

Los interesados en ser parte del programa Creciendo Juntos pueden inscribirse en el siguiente link: Formulario de inscripción.

Fuente: Si San Juan
Te puede interesar
Lo más visto