TRISTEZA en la D1funta C0rrea por el vandalismo al arbolado: "hacemos muchos sacrificios"

Interés General
WhatsApp Image 2023-02-09 at 12.32.58 PM
WhatsApp Image 2023-02-09 at 12.32.58 PM
Desde la Fundación Vallecito están lamentados por encontrar decenas de árboles dañados, los cuales vandalizan los visitantes. Apelan por tomar conciencia al respecto, sobre todo, porque es un sacrificio a pulmón para lograr embellecer el lugar.








En las últimas horas, trascendió una serie de hechos de vandalismo en el paraje de la Difunta Correa. Se trata del arbolado, que desde el 2022 se colocó con un importante sacrificio hecho por quienes dedican su tiempo en cuidar el lugar y mantenerlo en las mejores condiciones para los visitantes, quienes lo dañan.

Desde la FundacióN Vallecito, su presidenta, Analia Lepez expuso a DIARIO MÓVIL lo sucedido y expresó: "los que tenemos una gestión vinculada al paraje sabemos el sacrificio no solamente en la plantación".

"Tuvimos un desafío de hacer mil plantaciones en una zona desértica y mantenerlos con vida", destacó para contextualizar este proyecto del arbolado para generar sombras en el paraje.




En ese marco, detalló que los daños son provocados por los visitantes. Muchos quitan tutores para hacer leña para sus asados y los árboles quedan "propensos a que los animales puedan comérselos". 

"El protector, el plantarlo y la mano de obra es un costo para nosotros", planteó Lepez, que además, destacó que no son muchos los fondos con los que cuentan para restaurarlos.

Y en esa línea resaltó que "la sombra es uno de los mayores reclamos que tenemos y es un trabajo a largo plazo", pero estos hechos interrumpen el avance del proyecto, sumado a la sequía.




"Tenemos que tener la responsabilidad de cuidarlos. Queremos crear conciencia en cada visitante", expresó.

E insistió: "se han robado árboles, ladrillos, hoy esto nos pesa porque queremos cambiar el lugar y queremos quenerar conciencia".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.