Orrego analiza el panorama electoral y propone un programa de Gobierno moderno: "no tengo problema en competir"

Política
El diputado nacional, Marcelo Orrego asegura que Uñac y Gioja integrarán el mismo frente pese a la interna de ambos. Sin embargo, asegura que no tiene problemas en competir al mismo tiempo que propone un programa de Gobierno moderno. 








Luego de lanzarse como candidato a gobernador de San Juan, el diputado nacional Marcelo Orrego volvió a ser consultado de las estrategias del otro frente y prevé que José Luis Gioja irá por dentro del San Juan por Todos, junto a Sergio Uñac. En ese marco, asegura que tiene la convicción de poder ganarles el 14 de mayo en los comicios.

"No descarto que vaya a ir por dentro. Es mi opinión, son cosas que debe decidir él. Yo a todo lo respeto, no discuto de personas, sino de política", prevé el legislador sanjuanino de cara a las elecciones.

En esa misma línea, sostuvo que si ambos justicialistas van juntos en el mimsmo Frente, no piensa en que podría afectar a Cambia San Juan. "Nuestro foco está en generar el mejor programa de Gobierno, moderno y por su puesto presentarnos ante la sociedad con la vocación de decir que queremos que San Juan mejore. Las cosas que hicimos bien las vamos a fortalecer y aquellas que se han hecho mal las vamos a corregir y eso necesita de valentía y coraje. No nos va a temblar la mano para hacerlo", analizó.

Por otra parte, mencionó que de su parte, "probablemente" no acuda a la justicia por la candidatura de Sergio Uñac, sobre quien aseguran, tanto Orrego, como Gioja y otras figuras políticas, que no puede aspirar a una nueva gobernación, ya que cumplió los tres periodos avalados por la Constitución.

"Probablemente, yo no judicialice. No tengo problema en competir con Uñac. Lo que sí creo es que no puede ser Gobernador, porque la Constitución dice claramente que ha cumplido su tercer mandato", destacó el santaluceño.

Sobre Cáceres



Eduardo Cáceres se lanzó como candidato a Gobernador.

Tras el lanzamiento de Eduardo Cáceres como candidato a Gobernador, el diputado nacional fue consultado y manifestó que en su frente desan que sea amplio . "Me parece que toda persona de bien que quiera transformar los destinos de San Juan, bienvenido sea. Y si es dentro de nuestro frente, con más razón. Esperemos generar todas las ofertas", expuso el referente de Juntos por el Cambio.

"Vamos a convocar a toda persona de bien, que defienda la Democracia, la Constitución, de cualquier espacio político y lo estoy diciendo así sea Justicialista, al Radicalismo, PRO. Todos los que son parte de este espacio, bienvenido sea. Es el momento de la historia para cambiar las cosas", agregó Orrego.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.